Prensa Turística

Neuquén recibió a representantes turísticos de San Rafael

23 May, 2016

 

En el marco de colaboración reciproca entre Neuquén y la localidad de San Rafael, Mendoza, representantes de dicha municipalidad y del sector privado visitaron la subsecretaría de Turismo como parte de su Gira Promocional Turística, ofreciendo descuentos y promociones para los visitantes de Neuquén capital y el resto de ciudades del Alto Valle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Rafael volvió a pisar tierras neuquinas para promocionar su destino turístico. Es la segunda vez que lo hace desde 2012 y en esta ocasión estuvieron representando a la localidad los funcionarios municipales Rodolfo Abba, Coordinador de Turismo; Angelino Muñoz, Coordinador de Promoción Turística; y del área privada participaron miembros de la Cámara Empresaria de Turismo, Fabio Sat y Gabriel Bessone. La directora Provincial de la subsecretaría de Turismo, Gabriela Dupén, fue la encargada de darles recepción en el edificio.

En un acuerdo de difusión recíproca entre el organismo provincial y la municipalidad de San Rafael, se gestionó una rueda de prensa para dar difusión a las propuestas que trajeron los visitantes.
“Queremos invitarlos y hacerlos parte de la promoción que tenemos para los neuquinos y residentes del Alto Valle, que consiste en un 25% de descuento que ofrece un conjunto de prestadores de servicios en varios rubros: alojamiento, gastronomía, turismo aventura, empresas de viaje, bodegas regionales”, explicó Gabriel Bessone.

 

Las ofertas y promociones son para quienes presenten su DNI con domicilio a 600 kilómetros a la redonda de San Rafael y estarán vigentes durante mayo y junio, reanudándose desde agosto hasta diciembre. Angelino Muñoz detalló que “hay alrededor de 9500 plazas en alojamiento”, que abarca desde hostels hasta hoteles de cuatro estrellas. “El turismo es una actividad económica muy importante para todos y eso se ve reflejado en el trabajo conjunto que hacemos con el sector privado; eso habla de la predisposición y el trabajo mancomunado que se viene haciendo entre ambas partes”, destacó Muñoz.
El Coordinador de Turismo, Rodolfo Abba, comentó las bondades que ofrece su localidad para quienes quieran tomarse unas vacaciones allí: “en San Rafael se pueden hacer muchas cosas. Estamos bendecidos por la naturaleza, porque hay dos ríos caudalosos que cruzan nuestra región que forman el cañadon del Diamante y el cañadón del Atuel. Hay siete represas hidroeléctricas que dan lugar a siete lagos. Las actividades náuticas son características. Si a eso uno le agrega la gastronomía sanrafaelina autóctona, acompañada de la producción de las bodegas locales, realmente es un combo único para que la gente nos visite y
pueda tener sensaciones únicas”.
Por su parte, Bessone remarcó: “somos vecinos, estamos a sólo 600 kilómetros con muy buenos accesos, y la intención es que puedan realizar escapadas en temporada baja con un 25% de beneficio en servicios”.
Por último, Abba agradeció “la amabilidad de la subsecretaría de Turismo de Neuquén por la muy buena recepción y por brindar la posibilidad de tener un ámbito donde transmitir las ofertas y las actividades turísticas que tiene San Rafael”.