Prensa Turística

Proyectan incorporar silla inclusiva para nieve

6 June, 2016

Fue proyectada por integrantes de la asociación Derribando Barreras  y está siendo desarrollado por profesores y estudiantes del colegio San José Obrero. Desde la subsecretaría de Turismo se manifestó interés en el proyecto para esta iniciativa esté disponible en los centros de esquí de la provincia.

 PIE-Prototipo-silla-de-ruedas-para-nieve_4745-1024x546

La asociación Derribando Barreras y el colegio San José Obrero de Neuquén trabajan en la construcción de una silla adaptada a la nieve para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad. Desde la subsecretaría de Turismo del Neuquén se manifestó el apoyo al proyecto para lograr que estén disponibles en los centros de esquí y parques de nieve de toda la provincia.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén, visitaron la semana pasada el colegio San José Obrero para conocer los avances en la fabricación de la silla anfibia de nieve para personas con discapacidad. El proyecto fue ideado por los integrantes de la asociación Derribando Barreras y está siendo desarrollado por profesores y estudiantes de la institución educativa.

De este modo, Méndez señaló que “esta iniciativa no sólo es innovadora, sino que también es de carácter estratégico ya que permitirá ampliar la accesibilidad. Esto puede marcar un antes y un después en la movilidad de las personas con discapacidad en los parques y centros invernales”.

MEDIO-Prototipo-silla-de-ruedas-para-nieve_4720-1024x546

Según el profesor de taller que coordina el equipo de estudiantes, Cristian Sánchez, el primer modelo de esta silla adaptada estará culminado en dos semanas.

El subsecretario anticipó al respecto que “cuando terminen el prototipo lo presentaremos en un acto para poder promover su fabricación y la idea es compartir este esfuerzo con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Nacional”.

Asimismo Méndez enfatizó: “es un tema que incorporaremos en la agenda para que en las próximas temporadas en se pueda disponer del modelo en cada destino de nieve”.