Prensa Turística

Capacitaron sobre calidad turística en Chos Malal

16 June, 2016

El curso se desarrolló en la Antena Universitaria de esa localidad, fue de carácter gratuito y contó con la participación de 26 representantes de diversos rubros de la actividad.

 

Los días 8 y 9 de junio se dictó en Chos Malal un curso de Inducción a la Calidad Turística en las instalaciones de la Antena Universitaria y estuvo a cargo de Diego Lores y Daniela Gorriz, técnicos de la dirección general de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo.

indu_calidad_chosma

Estas actividades tienen como objetivo “impulsar la cultura de la gestión de la calidad y mejora continua en el sector turístico público y privado, mediante la implementación de programas integrales de sensibilización, formación profesional, capacitación y gestión de la calidad”, expresó el subsecretario  de Turismo, Andrés Méndez.

Este curso busca trasmitir a los prestadores turísticos la importancia de brindar un servicio de calidad a los turistas como también de lograr un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para fortalecer la imagen del norte neuquino como destino turístico. El curso, de carácter gratuito, contó con la participación de 26 representantes de diversos rubros de esta actividad.

En la segunda jornada del taller se realizaron visitas de asesoramiento técnico en materia de gestión de la calidad a diferentes emprendimientos turísticos como alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, oficinas de informes y casas de venta de artículos regionales interesados en adoptar criterios de calidad turística.