Prensa Turística

Presentaron la temporada de turismo de Aluminé

1 July, 2016

Se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Neuquén para promocionar la temporada invernal de Aluminé, que busca atraer a turistas con un abanico de ofertas que incluye desde deportes de aguas blancas hasta actividades recreativas y contacto pleno con la naturaleza.

WEB...segunda-Presentacion-temporada-invernal-Alumine_0055-1024x580

Autoridades provinciales acompañaron al intendente Gabriel Álamo y al secretario de Turismo y Producción de la localidad, Francisco Olayo Díaz, para presentar la variedad de productos turísticos disponibles.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo expresó que la localidad se distingue por la oferta gastronómica y por sus fiestas populares, signadas por la interculturalidad y destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez tiene la fuerte decisión de desarrollar el turismo y la producción en la provincia. Esto potenciará el Corredor del Pehuén y la Ruta de la Araucaria, que comprende Caviahue, Copahue, Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue”.

En tal sentido, agradeció el acompañamiento de Nelson Damiani -jefe del distrito 12 Neuquén de Vialidad Nacional- “porque estamos ante la posibilidad concreta de terminar obras muy importantes de infraestructura en esa zona, conectando Aluminé con Junín de los Andes y la integración de Zapala con el Corredor de los Lagos”.

“Actualmente estamos elaborando un proyecto para presentar ante el Banco Mundial, que permitirá construir caminos cordilleranos, concordantes con el tema ambiental, que podrán tener una buena compactación sin afectar al medio ambiente”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez -ex intendente de Aluminé- aseguró que “es un sitio que ha venido creciendo en los últimos años y se está convirtiendo en uno de los polos turísticos más importantes en la provincia del Neuquén. Allí se pueden desarrollar múltiples actividades, a la vez que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y serenidad propia del lugar”.

En tanto, el intendente Gabriel Álamo destacó la oferta de actividades como “cabalgatas, excursiones en bicicleta y bajadas estilo balseada si el clima lo permite”. Agregó que también “se puede visitar la cuenca del Ruca Choroi y la del Quillén, donde hay residentes de comunidades mapuche que ofrecen artesanías y paseos en esos lugares, permitiendo conocer nuestra historia y cultura”.

 

En tal sentido, Álamo mencionó al museo municipal, “en el que se puede apreciar la evolución histórica de Aluminé, expresada a través de las distintas corrientes que fueron conformando nuestro pueblo, caracterizado por una importante presencia de comunidades mapuche”.

Por otro lado, el intendente aseguró que “el alojamiento en Aluminé es accesible, ya que el costo de hospedaje para dos personas tiene un piso estimado en 500 ó 600 pesos, aunque también hay otras opciones para los turistas que buscan otras características en su estadía”.

La localidad cuenta con una interesante oferta de gastronomía, ya que hay restaurantes que ofrecen comidas típicas, basadas en truchas, ciervos, piñones y sus derivados, y por supuesto el exquisito asado con cuero.

Además, este año se acompañará a los automovilistas con seguridad y asistencia en ambos lados de la cuesta del Rahue -ubicada después de acceder al Parque Nacional Laguna Blanca, en el camino de Neuquén a Zapala- lugar en el que se podrá acceder a información provista por gente capacitada, para garantizar la llegada y el retorno de la manera más segura.