Prensa Turística

Crearán el Observatorio Turístico del Neuquén

6 July, 2016

La iniciativa se presentará este jueves a las 9, ocasión en la que Provincia y Universidad del Comahue firmarán una carta de intención para generar información y conocimiento sobre la actividad turística.
La subsecretaría de Turismo emprenderá acciones conjuntas con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el fin de obtener información sobre la actividad  turística que se realiza en la provincia. Será a través de la firma de una carta de intención, con la que ambos organismos también crearán el Observatorio Turístico del Neuquén (OTN). El acto se realizará este jueves, 7 de julio, a las 9 en el auditorio de la facultad de Turismo en esta capital.

WEB-CABEZA.-OBSERVATORIO-DE-TURISMO

Una vez en vigencia, el observatorio permitirá planificar y maximizar el desarrollo turístico provincial y mejorar el posicionamiento de los distintos productos turísticos, ya sea los consolidados, como los emergentes. La labor que ejecutará la subsecretaría de Turismo será investigar sobre las necesidades de información y facilitar el Sistema de Información Turística (SIT), para el ingreso y procesamiento de datos para el OTN.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que la firma es una “primera instancia” en la que se acordará que “la facultad de Economía y Administración investigue sobre el impacto económico real que posee el turismo en la provincia, con el objeto de  medir y evaluar sus repercusiones en todo el territorio y el posicionamiento dentro de la matriz económica provincial”.

Asimismo, detalló que la facultad de Turismo hará un trabajo similar sobre el nivel de actividad del producto turismo de reuniones en las ciudades de Neuquén, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue-Copahue. También se indagará sobre la magnitud que tienen otros productos turísticos como nieve, pesca, termas y gastronomía.

El subsecretario especificó que “el gobernador Omar Gutiérrez priorizó en su gobierno el desarrollo y la consolidación del turismo, por lo que es de suma importancia para la planificación, conocer las características de la demanda, además de  analizar el movimiento turístico que lo genera”.