Prensa Turística

El lunes comienza en Cerro Bayo el Programa de Esquí Escolar

5 August, 2016

Una nueva edición del programa que lleva 10 años ininterrumpidos, dará inicio la semana próxima en el centro de esquí de Villa La Angostura. Participarán casi 500 alumnos de escuelas locales y ciudades vecinas.

WEB Comienza el programa de Esquí Escolar

El próximo lunes comenzará una nueva edición del Plan de Esquí Escolar que se realiza anualmente y de manera ininterrumpida desde el año 2006. En esta oportunidad participarán unos 500 alumnos de 6° y 7° grado de todas las escuelas locales, más los alumnos de Villa Traful, Cuyín Manzano e Isla Victoria.

El evento se lleva a cabo a partir de la decisión de la empresa Cerro Bayo de ofrecer el pase gratuito por 3 días de esquí para cada uno de los alumnos. Al mismo tiempo desde el rental de la empresa, se provee de los equipos necesarios, a un valor simbólico del 10 por ciento del costo, el cual es abonado por la municipalidad de Villa La Angostura, lo mismo que el valor de la hora de trabajo de los instructores, quienes hacen una importante donación del costo para que el programa se puede materializar.

En la organización general, desde el área municipal de Deportes se desarrolla la tarea logística y de coordinación, como así también el traslado en micros de cada uno de los grupos desde su escuela hasta la montaña y luego el regreso.

Desde el ámbito escolar, los docentes y directivos, más algunos padres que desinteresadamente suman su apoyo para el acompañamiento y asistencia, completan el núcleo de trabajo que hará realidad el sueño de casi 500 alumnos.

Ayer se llevó a cabo la primera reunión con los padres de los alumnos de la escuela N° 104, que el próximo lunes 8 de agosto, iniciarán la actividad en el turno mañana. Por la tarde del mismo día será el bautismo de los estudiantes de la Escuela N° 341.

Cada alumno recibirá el equipamiento, medidas de seguridad y comportamiento e  instrucciones sobre la técnica del esquí, lo cual les permitirá, a los que son iniciales, “terminar esquiando luego de las tres  jornadas programadas para cada uno” explicaron en la reunión.  Los organizadores aseguraron por la experiencia de los años anteriores que “quienes ya poseen conocimientos, experimentan una mejora notable en su desempeño, merced al acompañamiento de instructores capacitados y matriculados, al punto que terminan recorriendo la mayoría de las pistas”.

“Para Cerro Bayo es muy importante y a la vez muy valioso darle continuidad a este programa, porque entendemos que no debe haber un solo niño angosturense que no conozca la nieve y que no haya vivido la experiencia del esquí. Es una premisa que nos impusimos desde el primer momento en que comenzamos con la administración de Cerro Bayo y con orgullo podemos decir que son muchos los chicos que hoy trabajan en la patrulla, en la escuela o en el servicios de la montaña y que conocieron el cerro gracias a este programa”, explicó el presidente de la empresa Pablo Torres García.

Santiago Mazza, quien asistió a la presentación ante los padres, expresó: ”Queremos transmitirles nuestro agradecimiento por confiar en nosotros y llevarles tranquilidad, porque los chicos van a estar perfectamente asistidos y contenidos en todo momento. Conocemos el cambio que producen estos tres días de esquí y por eso hacemos todo el esfuerzo para llevarlo adelante y con la seria intención de mejorarlo con el aporte de cada uno de ustedes”.

Desde el próximo lunes y hasta el 22 de septiembre la actividad será constante, de lunes a sábados y en doble turno, con la sola excepción de la semana del 11 al 17, por tratarse de un fin de semana de alto movimiento turístico.

El programa ha establecido cumplir en la primera etapa con los alumnos de 7° grado de las escuelas 104, 186, 341, 353, 361 y los niños de la Escuela Especial, Traful y Cuyín Manzano. En la segunda etapa que arrancará en la tarde del 1° de septiembre, iniciarán la etapa los integrantes de 6° grado de cada establecimiento.

En fecha próxima se va a determinar el día y el lugar del gran cierre del programa 2016.