Prensa Turística

El turismo de reuniones organiza su buró en Neuquén capital

10 August, 2016

La subsecretaría de Turismo continúa trabajando, en conjunto con el sector privado, en el desarrollo de este producto para mejorar el flujo turístico en la ciudad capital. Una de las propuestas es que el buró sea una asociación mixta sin fines de lucro.

La subsecretaría de Turismo y el sector privado de la ciudad de Neuquén siguen trabajando en pos de conformar el buró de turismo de reuniones. Para ello, el organismo provincial organizó un nuevo encuentro con empresarios, prestadores de servicios y asociaciones con el objetivo de fortalecer este producto, definido como prioritario para la presente gestión de gobierno y que está enmarcado en el plan de turismo provincial 2015-2019.

Monumento-a-los-caídos-nqn

Del encuentro participaron representantes de varios sectores vinculados: hoteles, bodegas, restaurantes, agencias de viajes, empresas organizadoras de eventos, Aerolíneas Argentinas, Acipan y la Universidad Nacional del Comahue, entre otros.

Durante la jornada se trabajó para avanzar en los aspectos legales de la conformación del buró. Se definieron los parámetros que constituirán el estatuto y se propuso que el buró sea una asociación mixta sin fines de lucro, que se componga de una comisión directiva de diez integrantes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y tres vocales suplentes. Se espera avanzar en este tipo de definiciones en la próxima reunión, que se prevé realizar durante la última semana de agosto.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que “el turismo de reuniones es un producto que ha tenido un crecimiento masivo a nivel mundial en la última década y que se caracteriza por romper con la estacionalidad de los destinos, ya que una convención, congreso, seminario o evento se pueden hacer en cualquier época del año”.

Duam By Alexis (95)

Por eso, detalló que la conformación del buró de turismo de reuniones constituirá “una herramienta para los sectores públicos y privados de Neuquén capital para generar y captar eventos, convenciones, congresos, eventos y ferias”. Asimismo, precisó que “el desarrollo de este producto permitirá estimular el flujo turístico, incrementar el nivel de ocupación de la ciudad capitalina y mejorar la demanda en el resto de los rubros vinculados al turismo”.

Para fortalecer y afianzar este producto, desde la cartera de turismo se viene impulsando una serie de jornadas de trabajo con el sector privado con el propósito de entablar una reflexión conjunta entre los sectores público y privado.