Prensa Turística

Turismo participó de una nueva edición del Congreso Patagónico de Mutuales

16 August, 2016

Durante el encuentro, la subsecretaría de Turismo de la provincia difundió los corredores turísticos neuquinos.

 

Bajo el lema “Manos solidarias aferradas al futuro”, se desarrolló el 18° Congreso Patagónico de Mutuales, que fue organizado por la Federación de Mutuales de Neuquén (Femune) y contó con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), entre otros.

congreso_mutuales_1

El evento consistió en dos jornadas de disertación realizadas en el Hotel del Comahue el viernes 5 y el sábado 6. El objetivo de este encuentro fue consolidar y fortalecer el mutualismo a nivel nacional concentrando a las federaciones de las provincias integrantes del bloque patagónico: Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La subsecretaría de Turismo participó a través de un stand de folletería turística para los asistentes; y de la disertación de la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén. La exposición tuvo como propósito difundir los atractivos turísticos neuquinos, sus corredores turísticos y destinos que los conforman; y abordar la modalidad turismo social, su conceptualización y la perspectiva provincial.

Del congreso participaron alrededor de 120 personas del sector en cada jornada, entre autoridades, integrantes de federaciones de la Patagonia y mutuales de la provincia del Neuquén.

Entre los temas que se trataron durante el evento se destacaron mutualismo escolar, comunicación, turismo social, participación de las mujeres en la economía social y solidaria; y juventud mutualista.