Prensa Turística

Turismo capacitó sobre calidad turística en Zapala

7 September, 2016

El Taller de Inducción a la Calidad Turística se desarrolló en la Cámara de Comercio de la ciudad. Fue con asistencia gratuita y participaron 25 personas vinculadas a la actividad del turismo.

Se realizó un taller sobre Inducción a la Calidad Turística en Zapala. La actividad constó de dos encuentros con 25 asistentes y estuvo organizada desde el ministerio de Producción y Turismo del gobierno de la provincia del Neuquén.

foto zapala

Durante las dos jornadas se capacitaron un total de 25 personas y estuvo destinada a informantes turísticos y prestadores de servicios.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, informó que “las principales acciones consistieron en transmitir a los participantes la importancia de brindar un servicio de calidad a los turistas”.

Agregó que el curso también tuvo por objetivo “inculcar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para fortalecer la imagen de la localidad como destino turístico y como portal de la Ruta del Pehuén”.

La segunda jornada del taller se orientó a los relevamientos y visitas de asesoramiento en alojamientos turísticos, gastronómicos, oficina de informes turísticos y en el camping municipal. 

El taller, de carácter gratuito, estuvo a cargo del referente de la Dirección de Calidad Turística de la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, Diego Lores. Ambas jornadas contaron con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Local de Zapala a cargo de Verónica Parra y la Dirección de Turismo municipal.