Prensa Turística

El Norte Neuquino se muestra en la Ciudad de Neuquén

7 October, 2016

El Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino se desarrollará la semana próxima en la EPET 8, con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos, productos y artesanías.

El sábado 15 y el domingo 16 se realizará el “Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino” en la EPET N° 8 de Neuquén capital. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de espectáculos, productos y artesanías de esa región de la provincia.

flyer-redes-encuentro-del-norte-1

En Chos Malal se realizó un encuentro para terminar de cerrar la logística del evento, del que participaron los titulares de Cultura de esa localidad, Las Ovejas,Tricao Malal, Villa del Nahueve, Buta Ranquil, Andacollo, Varvarco-Invernada Vieja, Huinganco y Taquimilán, referentes de la subsecretaría de Cultura provincial y artistas. Allí cada localidad entregó la nómina de participantes.

De esta forma, el sábado 15 -desde las 17 hasta la medianoche- y el domingo 16 -de 11 a 18- subirán al escenario Marta Barros y Hermanos Jarita (Andacollo); Trío Campero y Norma Espinoza-Fidelina Retamal (Tricao Malal); Valdemar Torres y Magalí Sepúlveda (Varvarco-Invernada Vieja); los cantores José Patiño y Claudio Castillo, y los Hermanos Contreras (Taquimilán).

Las Ovejas estará representada por Viviana Méndez, mientras que de Chos Malal, y propuestos por la Asociación Cultural “La Viciera”, se podrá escuchar a Los Rancheros del Valle, Sentimiento Campero y a Teresa Contreras. En tanto, de Villa del Nahueve serán de la partida Virgilio Arévalo (dúo) y José Fuentes.

Ese fin de semana, el público también podrá conocer más de las artesanías en cerámica, a los “sogueros”, talabarteros y, por supuesto, la producción de dulces y vinos.

Sobre este primer encuentro, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna expresó que “es un sueño hecho realidad poder invitar a nuestros hermanos del Norte a Neuquén capital”, y adelantó que “el año próximo vamos a hacer lo propio con cada zona de la provincia”.

whatsapp-image-2016-10-01-at-18-45-10

Dijo que la intención es que la iniciativa se replique en otros lugares y “que, por ejemplo, la zona Norte vaya con sus artistas a alguna localidad de la zona Sur, y así poder tener un rico intercambio”.

“Cada región tiene tanto por contar, por mostrarnos de sus particularidades, de su historia, de sus sentires. Realmente estamos muy satisfechos por poder concretar este tipo de actividades, que en definitiva nos muestran nuestra identidad como pueblo”, concluyó.