Prensa Turística

Se realiza el vuelo inaugural de la ruta Neuquén-Temuco

18 October, 2016

La nueva ruta aérea tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. Será en un avión con una capacidad para 45 pasajeros. 

 Ministro de Producción y Turismo Jose Bri

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo informó que se realizarán los vuelos inaugurales entre Neuquén-Temuco y Temuco-Neuquén, a través de la empresa American Jet. Esta nueva ruta tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

En tanto los vuelos regulares serán a partir del viernes. Se trata de un avión con una capacidad para 45 pasajeros. El ministro explicó que serán vuelos que tienen como fin transportar turistas, familias y empresarios.

Brillo aseguró que “atenderemos muy bien a los chilenos aquí en la ciudad de Neuquén. Seguramente con las agencias de hoteles y de viajes organizaremos tours, encuentros, visitas al Museo de Bellas Artes, a las bodegas y a los centros de compras, para que puedan comprar aquí en Neuquén; y también alojarse con algunas de las ventajas que aparecieron en los últimos días”.

Explicó que “el gobierno nacional dictó un decreto por el cual se reintegra a los visitantes extranjeros, en este caso los chilenos, lo que es el IVA para el alojamiento. Es decir que a partir de ahora los que se alojen en Neuquén tendrán un descuento del 21 por ciento en la tarifa en dólares, proviniendo de un país que nos venga a visitar”.

Encuentro

Sobre el vuelo inaugural a Temuco, Brillo dijo que viajará con el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharri y con el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo; y que luego volverán a Neuquén con funcionarios de Chile, específicamente, de la intendencia de la IX Región, con sede en Temuco.

Informó que los funcionarios de la intendencia de la IX Región también forman parte de la Cámara Argentino-Chilena de Comercio, y que participarán de una ronda de negocios argentina-chilena. El encuentro tiene como objetivo poner en contacto a importadores, exportadores, empresarios y comerciantes de ambos países, para poder llevar adelante operaciones de negocios binacionales.

Brillo señaló que “este es un objetivo muy claro que planteó el gobernador Omar Gutiérrez, que quiere tener con Chile la mejor relación que hemos tenido hasta el momento. En este sentido nos van a visitar empresarios y comerciantes de la VIII, IX y X Región, y también de la Región de los Ríos”.

Agregó que “vamos a trabajar conjuntamente con las provincias de Río Negro y de Chubut para generar operaciones comerciales de ida y vuelta; y también integración productiva y generación de valor entre empresarios chilenos y argentinos”.

El ministo remarcó que “es un encuentro muy interesante y en este marco es donde se realiza el vuelo inaugural”.