Prensa Turística

Aluminé abrió la temporada de pesca en la Ruta del Pehuén

2 November, 2016

Pobladores y turistas aficionados a la pesca fueron partícipes de la serie de actividades con las que se realizó la apertura de la temporada.

Se inauguró ayer a la vera del río Aluminé, la temporada de pesca en la Ruta del Pehuén 2016 – 2017. Pobladores y turistas aficionados a la pesca asistieron y fueron partícipes de las actividades con las que se conmemoró la apertura de la temporada de pesca.

Las actividades comenzaron a las 10 con la participación del intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; el director general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo provincial, Lucas Puerta; y Jorge Kuroda, por el departamento de Ecología Acuática perteneciente al Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

Luego los integrantes de la Escuela Municipal de Pesca con Mosca realizaron una demostración técnica y posteriormente hubo otra a cargo de los guías profesionales de pesca.

Las actividades continuaron con charlas que dictó el CEAN sobre ambiente acuático; fauna acuática existente en los ríos y lagos que cumplen un rol ecológico y cuáles constituyen alimento de peces; cuidado y medidas de prevención de organismos invasores; y las implicancias de la Entomología.

Fue importante la afluencia de niños de la localidad y sus alrededores, a quienes se busca concientizar y dar a conocer sobre prácticas sustentables de estas actividades en contacto directo con la naturaleza.

La provincia es considerada un paraíso de la pesca deportiva, convirtiéndose en uno de los lugares más reconocidos de esta actividad en todo el mundo. Aluminé es uno de los destinos donde esta actividad deportiva y recreativa permite disfrutar de la emoción y la aventura de cada salida de pesca. Por eso se inauguró en esa localidad la temporada de pesca 2016 – 2017.