Prensa Turística

Provincia inspeccionó campings en el Corredor de los Lagos

26 December, 2016

La acción se realizó en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia y en cumplimiento con el poder de policía conferido por la Ley Provincial de Turismo Nº 2414. Actualmente, en una segunda etapa un equipo de agentes inspecciona más predios en otras localidades turísticas de esta región del sur neuquino.

camping_del-lacar-2

Inspectores turísticos dependientes de la Dirección General de Servicios y Actividad Turísticas de la Subsecretaria de Turismo Provincial inspeccionaron en una primera etapa 39 en campings de San Martin de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y los ubicados en sectores de las rutas nacionales 237, 231 y 40 en Siete Lagos. La mayoría de ellos se localizan en áreas de Parques Nacionales (PN).

La tarea consistió en verificar la cantidad de parcelas o unidades de acampe, cantidad de sanitarios, servicios, estado y mantenimiento de las instalaciones, seguridad contra incendios y todo lo referente a la seguridad de los turistas dentro del predio.

También, se dejó asentado lo manifestado por los administradores de los campings sobre las tareas de prevención y marcación de tala y poda de ramas y árboles, lo cual es supervisado por autoridades de PN en los campings que se encuentran en sus ejidos.

En este sentido PN instaló en distintas áreas boscosas, carteles que indican el riesgo de la caída frecuente de ramas y árboles. De esta manera se informa a los turistas el riesgo de transitar en los bosques y el cuidado que deben tener en estos lugares.

camping_antutilafquen

La acción – en la que se labraron 39 actas -, se realizó en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia y en cumplimiento con el poder de policía conferido por la Ley Provincial de Turismo Nº 2414.

En este primera etapa, en la zona de San Martin de los Andes fueron inspeccionados El Molino, Amigos de la Naturaleza, Automóvil Club Argentino, El Zorzal, La Costa, Rupan Antu, Pichi Kawn, Antutilafquen, Quila Quina, Lif Ko, Antgttylafken, Lolem, Catritre, Del Lacar y El Vado del Pancho.

Por Ruta Nacional Nº 40, Pichi Traful, Villarino, Falkner, Siete Lagos, Espejo Chico Sur y Norte, La Bellunense, Brazo Rincón, Ragintuco y Don Horacio. Por Ruta Nacional Nº 231, Los Cipreses y por Ruta Nacional Nº 237, La Lipela.
En Villa La Angostura, Correntoso Mapuche, Unqueche, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Buenos Aires, Osa Mayor y La Estacada.
Asimismo en Villa Traful se hizo lo propio en Cataratas, El Mirador de Traful, Paloma Araucana, Traful Lauquen, Puerto Arrayán, Costa Traful y Vulcanche.
Actualmente, y como parte de una segunda etapa un equipo de inspectores se encuentra trabajando en la inspección de más campings en otras localidades turísticas de este corredor del sur neuquino.