Prensa Turística

Se realizó el Curso Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos en Villa El Chocón

2 June, 2017

Desde el 30 hasta el 31 de mayo se desarrolló en la localidad de Villa El Chocón  el curso de “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT)”.   

Las jornadas, desarrolladas en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del sector turístico de la Provincia de Neuquén, fueron implementadas por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Villa El Chocón,

El curso, de 10 horas reloj, contó con   23 participantes, entre informantes turísticos de la localidad y personal de diferentes áreas del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann (cajas, guías , maestranza, atención al público)

Estuvieron  presentes la jefa del área de informes turísticos, y  la Sra. Irma Altamirano en representación de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de la localidad,  quienes agradecieron la participación,  y manifestaron su apoyo a la capacitación continua de todo el personal en contacto, con el objetivo de efectivizar una rotación en los puestos.

La capacitación contó con cinco módulos en los que  se abordaron  conceptos básicos de la actividad turística; la relación del turismo y el patrimonio,  resaltando la importancia de concientizar sobre la revalorización y preservación  del patrimonio natural y cultural, tanto  local como regional.  Se trabajó sobre los distintos corredores turísticos de la provincia, en particular sobre el Corredor del Limay, identificando atractivos, productos turísticos locales, sus recursos y accesibilidad.

Además, se brindaron  pautas y herramientas útiles en la organización de la oficina de informes turísticos, analizando la información y el rol del informante turístico, y la gestión de la calidad, como estrategia  tendiente a alcanzar un nivel de excelencia en el servicio.

Esta instancia de formación constituye un eslabón más en el proceso de entrenamiento de las  capacidades de los informantes en pos de mejorar la calidad del servicio de atención en las Oficinas de Informes Turísticos de la Provincia de Neuquén.

Cabe destacar que el curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT) se desarrolla desde el año 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial, y durante el año 2017 continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.