Prensa Turística

Brindaron charla sobre reintegro de IVA a Turistas Extranjeros

9 June, 2017

Las charlas de sensibilización referidas al “Régimen de Reintegro de IVA a Turistas Extranjeros”, se realizaron el pasado 2 de junio, en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Del primer encuentro en la localidad de Villa la Angostura, realizado en Aretha Café, contó con participación del Vicegobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa;  la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, Leonardo Morsella. En tanto, la actividad en San Martín de los Andes tuvo lugar en el Centro de Eventos Le Village, donde se contó con la presencia del vicepresidente de FEHGRA, Sr. Gustavo Capiet. En tanto, de los dos encuentros, se contó con la participación de las autoridades de Turismo locales.

Las disertaciones fueron realizadas por Rafael Miranda, quien está a cargo del Departamento de Costos e Impuestos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuyo principal objetivo es sensibilizar al sector hotelero y de agencias de viajes en la implementación del Régimen vigente de Reintegro del IVA a Turistas Extranjeros, tanto en alojamientos turísticos, como en agencias de viajes.

Las temáticas a tratadas durante la jornada se basaron en las metodologías de implementación de dicho Régimen y el análisis de casos prácticos de acuerdo a la reglamentación vigente y las liquidaciones de la Factura tipo “T”. Asimismo, se brindó un espacio de consultas de parte de los hoteleros y agencieros a fin de evacuar dudas al respecto.

Las charlas fueron organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén; la CAT; la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura y la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.