Prensa Turística

La Fauna Marina del Golfo San Matías se promocionó en Neuquén

30 June, 2017

Se pueden avistar la ballena franca austral, delfines, lobos marinos, pingüinos y aves típicas de mar, entre otras especies. La temporada alta comienza el 11 de agosto y finaliza a fines de octubre.

Autoridades y prestadores turísticos de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste (SAO), fueron recibidos por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez y la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén, a fin de colaborar con la promoción en Neuquén Capital de la temporada alta de avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías, que va desde el 11 de agosto hasta fines de octubre.

En rueda de prensa y a través de un acuerdo de cooperación mutua entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Secretaría de Turismo de SAO, la titular de esta área municipal Nadina Gutiérrez, señaló que “estamos muy agradecidos con la gentileza de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, por esta oportunidad de poder transmitir y contar a los turistas neuquinos esta actividad. La idea es dar a conocer que Las Grutas no sólo es verano, sino que con esta actividad podemos romper con la estacionalidad tan marcada que se da en nuestra zona”

La actividad es recomendada para la familia y entre las mamíferos y vertebrados que se pueden avistar, se encuentran también el delfín común, los lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos, petreles y albatros.

Las excursiones náuticas parten desde Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste. Aunque en temporada alta de avistaje (donde se puede observar la presencia de la Ballena Franca Austral) de agosto a octubre , los paseos parten únicamente desde el Puerto San Antonio Este.

Además, los visitantes pueden optar por paseos en sitios naturales muy atractivos, entre las que se encuentran las Salinas del Gualicho, el Fuerte Argentino, Los Olivares y Playa La Conchilla, esta última con una extensión de 20 kilómetros de pura arena y caracoles a la vista.

Más Información
  • Moreno 111, San Antonio Oeste / Tel: 02934 – 422428
  • Ruta de Acceso Nº 2, Las Grutas / Tel: 02934 – 497463