Prensa Turística

Comienzan los preparativos para la Fiesta Nacional del Chivito

16 August, 2017

La ciudad de Chos Malal se prepara una vez más para su 12º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción; una de las celebraciones populares más importantes de la Provincia del Neuquén. Las entradas ya están a la venta.

La Fiesta se realizará los días 8, 9 y 10 de diciembre, dando así apertura al calendario de celebraciones populares de la Provincia. Para la 12º edición de la Fiesta, se espera, como cada año, gran afluencia de visitantes que llegan al norte neuquino a conocer las tradiciones más profundas de la cultura norpatagónica.

Para esta ocasión ya está confirmado el calendario de shows de artistas nacionales, donde actuarán el día 8 de diciembre, la Banda XXI; el 9, Los Nocheros; el 10, Los De Imaguare; y el cierre a cargo de Los Charros de Luchito y Rafael. En tanto, durante octubre se realizará el Pre-Chivito, donde se definirá la grilla de artistas locales, provinciales y regionales.

Como en cada Fiesta, también se realizarán las tradicionales destrezas gauchas y en materia gastronómica, la ya clásica elaboración de centenares de chivitos en simultaneo, un evento extraordinario en sí mismo.

Desde el año 1987 la celebración busca mantener vivas las tradiciones, en particular a la trashumancia, una labor característica de los crianceros que se trasladan a las zonas más altas de la cordillera en busca de buen pasto para el ganado. En tanto, desde el año 2004 este festejo tiene categoría de fiesta nacional.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de www.eventpass.com.ar , o bien en

Alto Comahue Shoping todos los días de 12 a 21 horas; en tanto, otro punto de venta en la región es en La Caja Mágica, ubicada en Mariano Moreno 354 de la ciudad de Cipolletti, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, o por la tarde de 17 a 21 horas, o bien los sábados de 10 a 13 horas.

En cuanto a los valores, hasta el 20 de septiembre la entrada general tiene un costo $175, o el pack x 3 a $400. En tanto, desde el 21 de septiembre hasta el 7 de diciembre el valor será de $200, o el pack x 3 a $500. A partir del día 8 de diciembre, día en que comienza la festividad, la entrada general tendrá un valor de $250.

Más Información

Delegación Provincial de Turismo Zona Norte

02948 – 421991 / 421425

infoturismochosmalal@gmail.com