Prensa Turística

Neuquén expuso en la II Jornada Nacional de Emprender Turismo

18 August, 2017

La Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en Buenos Aires de la II Jornada Nacional de Emprender Turismo.

Del encuentro participaron los referentes de todas las provincias que integran la red de Emprender Turismo. El mismo se realizó el pasado 16 y 17 de agosto y tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Salta, ubicada en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 933, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2016 el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, suscribieron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica adhiriendo al Programa Emprender Turismo para desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo en el sector turismo provincial.

En este encuentro se abordaron temas relativos a la situación de la Red Emprender Turismo y acciones de fortalecimiento del programa para el 2018, en tanto cada referente compartió la experiencia de la implementación del programa en su Provincia, a fin de identificar lecciones aprendidas y las sugerencias para el mejor desarrollo del proceso.

Durante las jornadas de trabajo se dieron a conocer alternativas de financiamiento disponibles para el sector turístico, se comunicaron las herramientas y programas de la Subsecretaría de Calidad Turística y de la Subsecretaría de Innovación y Tecnología, también vinculadas al proceso Emprender Turismo.

Las ponencias provinciales se realizaron durante el primer día de trabajo en la jornada. La intervención de la Subsecretaría de Turismo, estuvo a cargo de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística, a través de un representante del equipo técnico del programa en la Provincia, Matías Castro.

De las 17 provincias que tienen en marcha Emprender Turismo, 11 expusieron sus experiencias, de las cuales la ponencia de Neuquén tuvo una especial atención, debido a que es una de las Provincias más experimentadas en la aplicación del Programa, que suman con la presente 3 implementaciones activas en la red de Emprender.

Las acciones de Emprender Turismo, en la Provincia del Neuquén son implementadas en el marco Plan Turístico Provincial 2015-2019 y la asistencia técnica del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Producción y Turismo del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo.