Prensa Turística

Lanzaron la 7º edición Fiesta Intercultural Pulmarí en Neuquén

27 November, 2017

Será del 8 al 10 de diciembre en el Predio Ferial Regional Pulmarí sobre la ruta provincial 23, a 5 km de Aluminé. Habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. En tanto, el cierre de la Fiesta estará a cargo del reconocido músico Rubén Patagonia.

En conferencia de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se presentó la 7º edición de la Fiesta Intercultural Pulmarí,  considerada como una de las mayores muestras de expresión cultural. La cita será el 8, 9 y 10 de diciembre en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre ruta provincial 23 a 5 kilómetros de Aluminé.

De la presentación participaron el Subsecretario de Turísmo, Andrés Méndez; el presidente de la CIP e intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla; la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y la responsable del Departamento Turístico de la CIP, Noelia Yamila Cabello.

En declaraciones a la prensa, Sandro Badilla dijo que “las actividades se van a desarrollar durante el 8, 9 y 10 de diciembre, fecha que elegimos en coincidencia con el fin de semana largo y  buscándole un lugar a la Fiesta dentro del calendario de eventos que tienen Aluminé y Villa Pehuenia.”

La fiesta fue inspirada con el aporte de los Productores de las Comunidades Mapuches, Pobladores incluidos en la ley 23.612, Concesionarios e Instituciones que desarrollan su actividad en el territorio de la CIP.

En tanto, sobre la fiesta, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez destacó que “es una iniciativa que  pone en valor el quehacer campero y la producción, pero que no deja de ser un evento turístico y cultural, donde se promueve la interculturalidad y tradiciones gastronómicas como el asado con cuero”.

Habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. Además, los visitantes podrán disfrutar del tradicional asado con cuero, una comida típica de la familia de la cordillera de Neuquén. En tanto, el cierre musical de la Fiesta estará a cargo del reconocido cantautor Rubén Patagonia.

Ver cronograma

Mas información

Corporacion Interestadual Pulmarí

Av. 4 de Caballería 416 – Aluminé- Neuquén

Tel: 02942 – 496243

pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar

www.pulmari.org.ar