Prensa Turística

Neuquén te invita a disfrutar el ritmo de sus carnavales

6 February, 2018

Durante febrero, mes de Carnavales Nacionales, varias localidades neuquinas festejan con jornadas llenas de tradición: murgas, comparsas y carrozas se combinan con el clima festivo de la música y la alegría que vivirán los vecinos y turistas.

La provincia del Neuquén invita a sus carnavales y corsos de todo el mes de febrero. Vestimentas, disfraces coloridos y ritmos pegadizos de tambores y redoblantes resonarán al compás de los desfiles y bailes al aire libre. Las tradicionales bombitas de agua y las espumas también estarán presentes entre el público.

En San Martín de los Andes, Corredor de los Lagos, los festejos se realizarán los días 10, 11 y 12 con el Carnaval Intercultural Cordillerano 2018. Este destino es uno de los más buscados en toda la Patagonia por sus atractivos: lagos, ríos y actividades al aire libre invitan a una placentera aventura. Uno de sus atractivos para realizar actividades de verano es el Cerro Chapelco (www.chapelco.com).

Durante estos tres días los festejos incluyen desfiles de murgas y comparsas; además de shows en vivo en diferentes barrios de la localidad. El cierre será en las calles céntricas de la ciudad turística. (Más información en Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, teléfono (02972) 425500 / 427347)

Asimismo en en el otro extremo de la provincia, se llevará a cabo el Carnaval del Norte con una variedad de actividades recreativas para toda la familia que tendrá como sede a la localidad de Chos Malal.

Los carnavales son organizados por el municipio local y representan una fiesta popular que forma parte de la historia de esta primera capital provincial. Estas celebraciones han nutrido tanto la identidad chosmalanse y como la de los pueblos de la región.

Este verano, la edición se llevará a cabo el sábado 17 de febrero. (Más información en Dirección de Turismo Zona Norte, 25 de Mayo 89, teléfonos (2948) 421425 / 421523).

A pocos kilómetros de Neuquén capital, en localidad de Centenario, el carnaval también se hace presente los días 17 y 18. En ambas jornadas los productores locales y diseñadores mostrarán lo mejor de sí en el “Centenario Produce“. Habrá actividades para niños, música, baile y una excelente gastronomía. (Más información en Dirección de Turismo, teléfono 4891937, correo turismo@centenario.gov.ar).

En el mismo sentido, los zapalinos se preparan para recibir delegaciones de Neuquén capital, Aluminé, Paso Aguerre, Cutral Có, Mariano Moreno, Las Coloradas, San Martín y Junín de los Andes, para los festejos de la 18º Edición Corso de la Ciudad de Zapala, los días 16 y 17 de febrero en el predio del ferrocarril. En total se presentarán más de 15 murgas y comparsas locales por el portal de la Ruta del Pehuén.

En la oportunidad, el público podrá disfrutar de música en vivo. La grilla de agrupaciones musicales está compuesta por Zoom del Valle, Ceibo y Alas del Zud el día 16; y las bandas nacionales como La Roska y Kapanga , se presentarán el 17. (Más información en Oficina Municipal de Informes Turísticos, Ruta Nacional Nº 22. Km 1392, teléfono (02942) 424296)

Por último, la ciudad de Cutral Có también prepara su jornada de carnaval el 24 de febrero. Están invitadas comparsas y murgas de Neuquén y Río Negro y la comparsa invitada “Kamar”, de Entre Ríos. Tendrá lugar en el Corsodromo, ubicado en el Paseo Jaime de Nevares, a la vera de la Ruta Nacional 22. (Más información en Subsecretaria de Cultura (0299) – 4967021/ Oficina: Carlos H. Rodríguez 263 teléfono (0299) 4860941 / 4962666).