Prensa Turística

Se desarrollará la “XIII Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista

6 March, 2018

Será los días 9,10 y 11 de Marzo en la localidad de Loncopué y contará con espectáculos musicales, grupos de danzas, la tradicional muestra ganadera y un Stand de Promoción Turística del Ministerio de la Provincia.

Como todos los años, Loncopué se prepara para vivir un fin de semana de celebraciones con la “Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista” que este año celebra su XIII edición, organizada por el municipio. En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén participará con un stand de promoción turística donde se brindará información de todos los destinos de la provincia del Neuquén para conocer y disfrutar.

Las actividades comenzarán el viernes 9 de marzo, a partir de las 21 horas, en el predio del camping municipal, donde se desarrollará una noche joven y folklórica para bailar y divertirse en familia. En la ocasión, actuarán el grupo de cuarteto “La Serie”, la banda de cumbia “El Amanecer” y las agrupaciones folklóricas “Alma de Nogal”, “Amaneceres” y “Guille Quiroz”. Acompañarán los grupos de danzas “Aluhe Huechen”, “Perfume de Tradición” y “Raíces Lejanas”. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el sábado 10, se realizará la Muestra Ganadera a partir de las 10 de la mañana con la concentración de montados en el monumento al Gaucho. Luego, se desarrollará el desfile gaucho e ingreso de los animales al predio para la exposición de ganados y criados de la zona. Cerca de las 14.30 habrá clínica sobre “Selección de hembras y machos” (caprinos y ovinos) para reposición, dictado por personal del laboratorio de Campana Mahuída. Se acompañará las actividades con bailes como el pericón nacional, destrezas criollas (con $20.000 a repartir) y juegos como el “chancho enjabonado” y la “vuelta al palo”. Además, habrá un paseo de ejemplares en pista y la entrega de presentes a productores y expositores.

Por la noche, a partir de las 21.30, se realizará la Bailanta Campera con grandes espectáculos, actuarán: Las Cantorcitas del Norte Neuquino, Doña Ester Castillo, artista reconocida cantora de cuecas y tonadas. Asimismo se presentarán las agrupaciones: “Sentir Campero”, “Los Gauchitos del Chamamé”, “Los Rancheros del Neuquén” y  “Los Hermanos Sandoval”. Durante la jornada habrá un concurso de Cuecas con un premio de $1000 a la pareja ganadora.

Amenizarán las jornadas con sus voces los relatores Roberto Méndez, Arnoldo Díaz y Ariel del Carré y los payadores, Santiago Vaquero, Maxi Salas con el acompañamiento en guitarra de Osvaldo Lagos. La entrada será una colaboración para Daviana Imil, vecina de la localidad de Loncopué.

Por último, el día domingo comenzarán las actividades desde las 9, con el Gran desafío de Tropillas con una entrada de $150 y $110.000 en premios. Luego será el sorteo e inicio de categoría Grupa, con $30.000 a repartir en 3 premios. Al mediodía será el gran Almuerzo Criollo y a partir de las 14:30 se dará inicio a la categoría Basto y Encimera lisa, con $80.000  a repartir en 4 premios. A las 17 horas se realizará la monta especial Silvestre Morel vs. el Saltamontes de Eleazar Jara, también a beneficio de la niña Daviana Imil. Para concluir la jornada será la Entrega de Premios cerca de las 19 horas.

Información para participar

Inscripción de Tropillas: Marcelo Barrera (02942-15559304)

Inscripción para stand de comidas: Ariel Jara (02942-15472105)

Inscripción para stand de artesanías: Alex Bagli (02942-15638315)

Información General: Claudio Huenul (02942-15518740)

Información Turística: Leila Zúñiga (02942-15450074)