Prensa Turística

Reunión del directorio del Ente Provincial de Termas del Neuquén

12 March, 2018

Con el objetivo de coordinar acciones de trabajo de modo eficiente, se reunió el directorio de Eproten, la semana pasada en la localidad de Caviahue.

El organismo que preside la ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, se reunió los días jueves 8 y viernes 9 de marzo para delinear acciones con el objetivo de fortalecer el turismo termal y al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN).

Del encuentro participaron todos los miembros del ente: María Fernanda Villone (intendenta de Loncopue), Oscar Mansegosa (intendente de Caviahue) Gladys Mux (representante de la Asociación Hotelera) y Rosa Primucci (vocal en representación de los trabajadores del organismo).

Desde el organismo, que tiene a su cargo la administración, promoción, protección, fiscalización, uso y aprovechamiento de las fuentes de agua termo-minero-medicinales y fangos terapéuticos, informaron que se están haciendo obras de mejoramiento y mantenimiento del complejo termal: señalización del estacionamiento, así como pinturas de viviendas institucionales y reformas para mejorar el acceso a la Laguna del chancho con nuevas rampas de accesibilidad. Además se realizaron tareas de reacondicionamiento del SUM (salón de usos múltiples): pintura, instalaciones internas en iluminación y readaptación de sanitarios. En tanto, para el área exterior de uso común, se equiparon con nuevas reposeras y sombrillas.

Asimismo se debatieron estrategias de coordinación entre el sector público y privado, y las distintas instituciones involucradas en los servicios, sobre las condiciones de adecuación de la oferta termal, de acuerdo a las exigencias de la demanda turística.

Cabe destacar que la localidad de Copahue se está preparando para su tradicional Semana Termal y para la realización, los días 15, 16 y 17 de marzo, de la Primera Jornada de Divulgación Científica de Hidrología y Termalismo. El evento es organizado por el EPROTEN y la Universidad Nacional del Comahue, en el marco del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019 a llevarse a cabo en marzo en la misma localidad y Neuquén capital.