Prensa Turística

Elaboraron Roscas de Pascua en San Martín de los Andes

19 March, 2018

En vísperas de la Semana Santa, se realizó en San Martín de los Andes una capacitación en oficio específicamente en Panificación. Quienes asistieron aprendieron la elaboración de Roscas de Pascuas.

La capacitación de oficio en Panificación fue organizada por el equipo de la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la Subsecretaria de Producción Empleo y Economía Social, Eliana Rivera; el Secretario de Turismo, Esteban Bosch; con el acompañamiento de la Directora Provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo de la Provincia, Claudia Urrea; y la ministra Marisa Focarazzo.

La actividad se realizó en el marco de la Semana Santa de Chocolate que organiza la localidad andina, en los barrios Cordones del Chapelco; Cantera; Rosas y Chacra 4, donde participaron 42 personas.

Entre los objetivos, las capacitaciones en oficio pretenden sumar a los barrios a fin de que los habitantes asuman roles de importancia en la cadena de producción, fortaleciendo a las economías regionales, y a las identidades de cada pueblo.

Además, dichas acciones generan un gran aporte a la comunidad, teniendo en cuenta la incentivación para hombres y mujeres emprendedores.