Prensa Turística

Llega a Neuquén el II Congreso Nacional de Ergonomía

4 April, 2018

La disciplina científica que estudia las relaciones entre el hombre, la actividad que realiza y los elementos en que se halla inmerso, llega a la ciudad bajo el lema “una ergonomía al servicio de las economías regionales”. El evento será el 4, 5 y 6 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Los días 4, 5 y 6 de abril, la ciudad de Neuquén será sede del II Congreso Nacional de Ergonomía, una disciplina científica de carácter multidisciplinar, que estudia las relaciones entre el hombre, la actividad que realiza y los elementos del sistema en que se halla inmerso. El acto de apertura será el jueves 5 a partir de las 15.30 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Bajo la definición oficial del Consejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA) en agosto de 2000, la ergonomía tiene por finalidad “disminuir las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo y de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios como así también optimizar su eficacia, seguridad, confort y el rendimiento global del sistema”.

Entre los disertantes estará presente Walter Amado, Licenciado en Higiene y Salud Laboral, de la Universidad Católica de La Plata. Especializado en Ergonomía aplicada a la prevención de riesgos en el trabajo, en la Universidad Favarolo y Diplomado en Ergonomía en la Universidad de Concepción de Chile.

También expondrá Roxana Del Rosso, magíster en Ergonomía Universidad de Concepción. Maestrando Gestión de Diseño para Desarrollos Regionales. Universidad Nacional de Cuyo. Especialista en Higiene y Seguridad en el trabajo y Docencia Universitaria. Universidad Nacional de Cuyo.

Otra expositora será Gabriela Cuenca, Diseñadora Industrial (UNLP)/Ergónoma (CNAM) Consérvatoire National des Arts et Metiers, Francia. Directora del Primer Diplomado en Ergonomía (convenio UNLP y el IRAM) (2001-2006)

Por último, Esteban Oñate, Kinesiólogo, de la Universidad de Concepción, Chile, Magister en Ergonomía, de la Universidad de Concepción, Diplomado en Salud Laboral, de la Universidad de Chile.

Ver cronograma de Expositores

Para acceder a más información, cronograma de actividades y demás disertantes se pude visitar el sitio web de la Asociación de Ergonomía Argentina a través del siguiente enlace:

http://adeargentina.org.ar/eventos/2018/IICongresoNacionalErgonomiaNeuquen/microsite/index.php#