Prensa Turística

Neuquén será evaluada en Directrices de Accesibilidad Turística

24 April, 2018

Auditores del Ministerio de Turismo de Nación recorrerán organizaciones públicas y privadas adheridas al Programa que pretende brindar un servicio accesible de manera autónoma a personas con discapacidad; movilidad reducida; obesidad; ceguera o disminución visual, entre otras.

Los días 24, 25 y 26 de abril auditores del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), recorrerán la ciudad de Neuquén para realizar auditorías técnicas a hoteles, museos, cines, y salas de cultura que adhieran al Programa Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos y Alojamientos del Sistema de Calidad Argentino (SACT).

Dicho programa tiene por objetivo brindar un servicio accesible de manera autónoma a personas con discapacidad o movilidad reducida; ceguera o con disminución visual; embarazadas; con carros para bebés; adultos mayores, niños, de baja estatura; con obesidad; personas que cargan bultos; accidentados con discapacidad temporal, acompañantes y grupos familiares.

Se estima que este sector de la población alcanza el 40 por ciento del mercado potencial turístico.

Por este motivo, el gobierno provincial determinó que el programa sea implementado por Dirección General de Calidad Turística y Control del Ministerio de Turismo. De esta manera Neuquén hasta el momento es una de las pocas provincias del país que cuenta con este rango y la colaboración de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía y la Asociación Derribando Barreras Neuquén Capital.

De este modo, el turismo accesible se ha convertido en una de las políticas de Estado del gobierno de la provincia para brindar un servicio accesible a todas estas personas que representan el 40 por ciento del mercado potencial turístico.

Las auditorias técnicas se llevarán a cabo en la oficina de Informes Turísticos del Ministerio de Turismo, prestadores del sector público y privado adherido al programa.