Prensa Turística

Neuquén estuvo presente en el Encuentro Nacional de Enoturismo

24 May, 2018

La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo participó del Encuentro Nacional de Enoturismo, que se realizó en la ciudad de Mendoza del 19 al 22 de mayo.

Del 19 al 22 de mayo se realizó el Encuentro Nacional de Enoturismo en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), ubicado en el conocido Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.

El objetivo de las jornadas fue el desarrollo de un Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino a fin de profundizar en los lineamientos de trabajo propuestos en relación al desarrollo y fortalecimiento del Enoturismo, a partir del trabajo participativo con todos los actores involucrados, creando políticas de promoción, calidad y buenas prácticas.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; y el presidente de la Asociación Ad Hoc Turismo del Vino, Walter Bressia.

En la oportunidad se presentó el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino. Además, el primer panel de la jornada trató sobre los gobiernos y su rol en la política enoturística.

En la primera jornada se realizaron disertaciones y paneles de debate, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación; la UNCUYO y Bodegas Argentinas. En tanto, el segundo día se realizaron visitas técnicas a las bodegas.

Del Encuentro participaron las referentes del producto turístico, Ana María Camacho y del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, Daniela Gorriz, representando a las Direcciones de Desarrollo Turístico y Calidad del Ministerio de Turismo.

Las jornadas nacionales reunieron a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, a las agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, a hoteles localizados en las ciudades vinculadas a las bodegas y a los municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Turismo de la Nación. Cuenta con el auspicio del Ente Mendoza Turismo y está dirigido a gestores públicos que han sido especialmente invitados.
3 archivos adjuntos