Prensa Turística

Acciones del Ministerio y la ciudad de Neuquén para fortalecer el turismo

31 May, 2018

El pasado jueves 24 entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Neuquén se analizaron acciones para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de Turismo y el objetivo fue evaluar y coordinar acciones de fortalecimiento en capacitación y desarrollo turístico recreativo para el destino, teniendo en cuenta las potencialidades de la ciudad de Neuquén en cuanto a los productos que ofrece.

Entre las acciones acordadas, el Ministerio de Turismo incluirá a la Municipalidad de Neuquén en el próximo curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos en la región, a modo de complementar la información turística provincial con la de la ciudad. En este sentido el Ministerio también informará sobre las capacitaciones que se brinden a los expendedores de estaciones de servicios de Neuquén Capital.

De la reunión participaron la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Magdalena Ardito; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns; la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, Eliana Famín; y los equipos técnicos de cada institución relacionados con las áreas de planificación y capacitación turística.

Además, se determinó fortalecer la gastronomía mediante las acciones que realiza el Ministerio de Turismo a través del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, y se impulsará el producto Turismo de Reuniones, dado que la ciudad se encuentra muy bien posicionada en la recepción de corporativos lo que abre buenas posibilidades para el desarrollo de la realización de congresos y convenciones.