Prensa Turística

Neuquén registró el mejor mes de invierno de los últimos 10 años

3 August, 2018

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Provincia durante el mes de julio ingresaron a la provincia más de 82 mil turistas generando ingresos por gastos turísticos cercanos a los 1000 millones de pesos.

Durante las cuatro semanas de vacaciones, que se extendieron desde el día 2 hasta el 29 de julio, se alojaron 82.455 turistas en establecimientos habilitados, generando un ingreso, en concepto de gasto turístico cercano a los 1000 millones de pesos, con un total de 273.352 pernoctes haciendo del mes de julio de 2018 el mejor mes de invierno de los últimos 10 años en la venta de camas/noche.

El cálculo surge de acuerdo a la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala; y los datos de Neuquén Capital relevados directamente desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén

Durante las vacaciones de julio se vieron las rutas colmadas, sobre todo durante los fines de semana, dando muestras del recambio turístico. En tanto, a fin de resguardar la seguridad vial de los turistas sobre las rutas se realizó el Operativo Nieve, asistiendo y recomendando a los viajeros las condiciones y el estado de las rutas.

Cabe mencionar que la cantidad de pernoctes registrados en establecimientos habilitados oficialmente, sin tener en cuenta los alquileres de alojamiento de tipo informal o segundas residencias, trepó a 273.352 superando en 3,21 puntos al registro de julio 2017 posicionándose como el mejor guarismo de los últimos diez años.

En tanto, de acuerdo a las estadísticas enviadas por el Cerro Chapelco, durante el mes de julio el centro de esquí recibió unos 106.079 esquiadores, incrementando al mismo mes del año anterior en un 11,86%. Además, su máximo registro lo obtuvo el día 24 de julio, con 5.970 esquiadores.