Prensa Turística

Capacitan en Derechos de los Consumidores a personal del ministerio de Turismo

6 August, 2018

Técnicos de la dirección provincial de Protección al Consumidor brindaron esta mañana un taller sobre el rol del consumidor respecto a sus derechos y responsabilidades, a los trabajadores del ministerio de Turismo. La idea es acercar información a los consumidores para desempeñarse en el mercado de manera adecuada.

La dirección general de Educación y Difusión lleva adelante el programa “Tus derechos más cerca”, que propone concientizar al ciudadano sobre su rol como consumidor, tratando de establecer recomendaciones para adquirir productos y servicios y hacer valer sus derechos.

Con esa finalidad, esta mañana se realizó un taller en instalaciones de Turismo provincial destinado al personal. La idea fue brindar una mejor información a los empleados y de este modo, través de charlas informativas, la dirección provincial de Protección al Consumidor promueve y difunde la Ley Nº 24.240 de Defensa al consumidor, con el objetivo que los ciudadanos puedan evaluar alternativas y, de este modo, sea capaz de ampliar los recursos en forma eficiente al momento de obtener un producto o servicio.

La directora general de Educación y Difusión del ministerio de Ciudadanía, Cintia Rojas, explicó que “la propuesta implica la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse en el mercado de modo adecuado, buscando respuestas ante la necesidad que le surgen en su rol como consumidor”.

En la oportunidad se informaron cuestiones como: cuáles son los derechos que tienen los consumidores, sus responsabilidades, recomendaciones y consejos para adquirir productos y ahorrar, requisitos necesarios a la hora de iniciar un reclamo y delegaciones vigentes, entre otras cosas.

Asimismo, se le entregó al personal folletería con información sobre la Ley Nº 24.240, que contiene las normas de protección y defensa de los consumidores, procedimientos y sanciones.

La actividad fue coordinada en conjunto entre el personal de los ministerios de Turismo y de Ciudadanía; y dictada por la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas, el director de asuntos Jurídicos, Fabián Castellón y la directora general de Educación y Difusión del Consumidor, Cintia Rojas.