Prensa Turística

Se realizó una nueva edición de Sabores de Montaña en Cerro Bayo

15 August, 2018

El evento reunió a chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearon diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes.

Durante una semana -entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto- se vivió un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región fueron los protagonistas.

Participaron este año: La Escondida Casa de Húespedes & Spa, Restaurant La Delfina, y Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Gonzalo Aramburu en Cerro Bayo.

Respecto a los chefs, los invitados fueron Gonzalo Aramburu (Bis Resto & Aramburu Resto), Germán Torres (Salvaje Bakery), Damián Betular (Chef del Palacio Duhau), Antonio Soriano (Executive Chef del Palacio Duhau), y Pedro Peña (Niño Gordo & La Carnicería & Chorix). Como cocineros locales fueron de la partida Franco Pautasso (Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant), Jonatan Palavecino (Restaurant La Delfina en La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa), Leandro Andrés (Tinto Bistró), Natalia Muchinick (El banquete catering), Leo Morsella (Bahía del Lago) y Milagros Méndez & Antonella Merchak (Restaurante 1853, Platos & Vinos).

Respecto a los chefs regionales, se contó con la presencia de Federico Domínguez Fontán (Executive Chef Hotel Llao Llao), junto a los neuquinos Emanuel Leiva (Casa Tinta) y Ezequiel González (Restaurante Saurus). Los productores locales que participaron fueron Séptimo Becu – de Magdalena Becu; Punto chocolate – de Sebastián Grupico; y Humos del Bayo de Juan Pablo Crimenissi.

Para finalizar una nueva edición de “Sabores de Montaña”, el 11 de agosto a las 12:30 hrs, todos los chefs fueron invitados a participar de una gran mesa en la base del cerro bayo en el refugio American Express Snow House. Cada uno trajo su mejor receta, y fue compartida con todos los invitados, conformándose así una gran mesa de amigos llena de sabores de montaña.

El ciclo de alta gastronomía fue organizado por la empresa Kull Company S.A y auspiciado por las empresas Volkswagen y Samsung; junto a la secretaría de turismo de Villa La Angostura, el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la nación, Cocinar y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).