Prensa Turística

Neuquén expuso sobre proyectos turísticos en Nación

16 August, 2018

Fue en el Tercer Encuentro de Inversiones que se realiza en la Casa de Salta. Se trata de un mirador de Observación de Aves en Villa El Chocón y del sendero del Jesús Luz en Junín de los Andes.

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo expuso esta mañana en el Tercer Encuentro Federal de Inversiones -que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires -, sobre los avances de los proyectos turísticos del sendero del Jesús Luz en Junín de los Andes y del Mirador de Observación de Aves en Villa El Chocón.

La presentación formó parte del taller del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) en el que se aborda sobre el estado de situación de obras, cargos pendientes y transferencias a provincias y municipios.

En el primero de los casos se trata de la ya finalizada primera etapa del sendero Jesús luz que comprende 550 metros (en zigzag), desde la Estación de la Cruz hasta los pies de Jesús Luz, sumado a una escalinata con bancos de descanso y parquización por un monto de inversión de 2.571.429 pesos.

Asimismo, una segunda etapa que se gestiona el financiamiento ante Ministerio de Turismo de Nación. La misma incluye la continuación del sendero de 384,76 metros hasta la cabeza de Jesús Luz donde se encuentra el ingreso a la capilla. El monto de inversión es de $1.617.880.

Por otro lado se explicó sobre el estado del proyecto del Mirador de las Aves en Villa El Chocón que fue gestionada ante el Ministerio de Turismo de la Nación a través del PNIT 2018.

La propuesta de su financiamiento fue pre aprobada por un total de 6.902.408,38 pesos con el 70% a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y un 30% por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Este mirador fue concebido con la idea de generar un nuevo atractivo turístico, revalorizando el espacio y buscando difundir la relación existente entre las aves y los dinosaurios y la práctica de la actividad de observación de aves de gran potencial en la provincia.

Contará con señalización indicativa, preventiva e interpretativa, además de la incorporación de información adicional a través de un código QR.

Este proyecto pretende también extender la permanencia de la demanda recreacionista actual y acercar a la comunidad local al patrimonio natural y cultural de la villa.