Prensa Turística

Neuquén mostró su experiencia con emprendedores de la Ruta del Pehuén

17 August, 2018

La exposición tuvo lugar en el Encuentro Nacional de la Red Emprender Turismo que desarrolló en Buenos Aires y del que participaron referentes de turismo las provincias argentinas. La exposición estuvo a cargo de la directora provincial de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Carolina Molíns.

Junto a representantes de Turismo de las provincias argentinas y referentes provinciales de la Red Emprender Turismo, la provincia, a través del Ministerio de Turismo, participó del III Encuentro Nacional.

En esta oportunidad la exposición de la experiencia neuquina, estuvo a cargo de la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins, en referencia a la implementación de la 1º edición del programa “Emprender Turismo en la Ruta del Pehuén”, durante el 2017 y 2018.

Cabe destacar que el programa “Emprender Turismo en la Ruta del Pehuén”, estuvo destinado a aquellos emprendedores turísticos que contaban con algún proyecto de negocio turístico, ya sea una idea de proyecto o un proyecto en marcha. En total fueron 13 planes de negocios elaborados en 5 localidades: Villa Pehuenia, Zapala, Las Lajas, Loncopué, Aluminé. Los prestadores que participaron del programa fueron de los rubros sobre de observación de flora y fauna, mountain bike, turismo experiencial, turismo rural. alojamientos, establecimientos gastronómicos, elaboración de productos artesanales, y de artesanías.

Según precisaron desde el área, este programa tuvo como finalidad la elaboración de planes de negocios de los emprendimientos seleccionados, de la mano de la asistencia técnica de un equipo consultor. A su vez, se desarrolló una etapa de “mentoría” en la cual se acompañó en la ejecución de los planes de negocios, a aquellos emprendedores que lograron completar toda la implementación del Programa.

Para finalizar el encuentro se realizó un taller de recomendaciones y lecciones aprendidas sobre cómo fortalecer y sumar más acciones de apoyo a los emprendedores. A su vez, durante el espacio de encuentro se brindó un estado de situación de la Red Emprender Turismo y acciones 2018, identificando nuevas actividades para potenciar a los emprendedores actuales y futuros; y participar en mesas de trabajo con el resto de las provincias argentinas que formaron parte.