Prensa Turística

Los talleres para estaciones de servicio recorren la Provincia

22 August, 2018

Técnicos del ministerio de Turismo continúan brindando talleres de Sensibilización y Concientización turística a los trabajadores de las Estaciones de Servicio de la Provincia del Neuquén. Se realizaron capacitaciones en Plottier; Zapala y Aluminé, y próximamente será el turno de Chos Malal.

Las capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información turística a los empleados que están en contacto directo con turistas y viajeros.

En este sentido, se realizó el taller en una YPF de la ciudad de Plottier el pasado 17 de julio, en la YPF y Petrobras de la ciudad de Zapala el 2 de agosto y en una YPF de la ciudad de Aluminé el 13 de agosto. En tanto, el próximo miércoles 29 será el turno de Chos Malal, una de las ciudades que integra el Corredor Neuquén Norte.

La propuesta de las capacitaciones consiste en trabajar sobre la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

Cabe destacar la muy buena participación de los empleados de las estaciones de servicio, así como su predisposición al momento de la realización de los talleres. La idea es ofrecer al visitante información confiable de productos, alojamientos y prestadores de los destinos, además de las recomendaciones para transitar en las rutas.

La actividad forma parte del programa de sensibilización y concientización turística como medio propicio para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.