Prensa Turística

Villa La Angostura y Pinamar firmaron un acuerdo turístico

22 August, 2018

La idea es abrir canales que permitan el intercambio de experiencias, gestión, promoción e integración. Ambas localidades cuentan con perfiles similares.

Los Secretarios de Turismo de Villa La Angostura Pablo Bruni y de Pinamar Eduardo Isach, firmaron un convenio de trabajo entre ambas carteras turísticas.

En este sentido resultó de interés poder trabajar desde ambas partes la información y promoción de los destinos, facilitando la articulación de ideas y eventuales acciones en una y otra ciudad.

Si bien Pinamar ofrece casi 200.000 plazas hoteleras y cuenta con varios millones de personas en un radio de pocas horas de traslado por vía terrestre, las partes destacaron que los turistas que visitan ambas localidades tienen mucho en común, desde la conformación familiar, el tipo de experiencia que buscan y el perfil socioeconómico.

Desde el ámbito de la gestión también resulta de interés de las partes abordar el intercambio de la información, ya que la actividad turística es el principal recurso económico en ambas ciudades y la gestión turística es en ellas política de estado.

A partir de ahora se abrirán canales de trabajo en común en las diversas áreas de interés turístico, basado en el intercambio de experiencias, gestión, promoción cruzada y la integración, en términos turísticos.