Prensa Turística

El Chef Cristophe Krywonis abrió el 4º Concurso de Postres Juninenses

24 September, 2018

Los ganadores en las modalidades profesionales, aficionados y menores fueron Carlos Calfuqueo, Mirta Joubert y Alexander Palenberg Hoepeke, respectivamente. Los participantes utilizaron ingredientes típicos neuquinos como el piñón y frutos rojos.

Con la presencia del reconocido chef Cristophe Krywonis, Junín de los Andes eligió a Barrilete Cósmico como el mejor postre del IV Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las Delicias Juninenses”, que se desarrolló este sábado en el Salón del Bicentenario.

En el evento de alto nivel gastronómico también participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el Intendente, Carlos Corazini; autoridades del sector público y privado y vecinos.

La delicia elegida en la categoría profesionales es apta para celíacos y fue creada por Carlos Calfuqueo de la panadería La Nueva Lourdes. En este sentido el chef neuquino e integrante del jurado, Diego Bussa, lo definió como “un postre muy moderno y de vanguardia”.

Por otro lado el primer premio en la categoría aficionados fue para el “Postre Milenario” de Mirta Joubert, una exquisitez destacada por su masa y excepcional uso del piñón.

Y en menores resultó ganador Alexander Palenberg Hoepeke, un niño de 10 años quien presentó un Tiramisú denominado “Junínmisú”.

Para la elaboración de los postres los concursantes utilizaron harinas y derivados del piñón, mieles locales, frutos rojos y cervezas artesanales, entre otros ingredientes.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo del 27 de septiembre próximo, e incluyó exposición, degustación, venta de productos, clases de cocina y un taller bombonería.

Esta edición contó con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes junto a la Secretaría de Turismo local, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.