Prensa Turística

Ejecutan obras sobre los ríos Aluminé y Ruca Choroy

4 October, 2018

El gobierno provincial y nacional trabajan conjuntamente para acondicionar los espacios para la realización del Campeonato del Mundial de Rafting que se realizará del 4 al 10 noviembre en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

La Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación y el Ministerio de Turismo de la provincia acondicionan las áreas en las que se desarrollarán las actividades previstas para el Campeonato Mundial de Rafting que se realizará del 4 al 10 noviembre en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

De esta manera se dotará de equipamiento e infraestructura que garanticen el óptimo desarrollo de la competencia, la conservación del ambiente y la promoción de la zona a nivel internacional como sede de campeonatos náuticos de jerarquía.

Sobre el río Aluminé se realizaron trabajos para el acondicionamiento final del salón de venta de artesanías de la Comunidad Catalán y el Salón Gastronómico, cuya etapa de construcción finalizó.

Se realizan trabajos para acondicionar el lugar destinado para el Campamento Base y las salidas de las modalidades de competencia H2H (cabeza a cabeza) y Sprint (velocidad a corta distancia).

Cabe destacar que en el campamento Base se instalará el Comité Organizador y de Seguridad compuesto por Defensa Civil, Prefectura, Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Comité de Emergencia, IRF (Federación Internacional de Rafting), el Hospital Móvil del SIEN, el Ministerio de Turismo y las Municipalidades de Villa Pehuenia- Moquehue y Aluminé.

Se ejecutan obras destinadas al estacionamiento que incluye el sector para personas con discapacidad motriz; bajada de balsas; parque cerrado de balsas; emparejamiento y ampliación de banquinas. Además de la salida del río de las balsas, sanitarios químicos para competidores, instalación de un patio de comidas y Banco móvil.

En esa misma área se realizarán tribunas con sector vip; escenario de premiación, globas (comedor, vestuario, prensa, seguridad); puesto desinfección alga Didymo y sanitarios químicos y para personas con discapacidad.

Sobre el río Ruca Choroy se construyó la casa de Jueces y Botera. Se encuentran avanzadas las obras para la construcción de los vestuarios, una tribuna fija; señalización del Parque Aguas Blancas; postes y cables para las puertas necesarias para la modalidad Slalom; tribunas VIP; escenario premiación; patio comidas; sanitarios y para personas con discapacidad, entre otras.