Prensa Turística

Apuntan a incrementar la llegada de turistas chinos a la Patagonia

11 October, 2018

Mediante la firma de un convenio, el Ente Patagonia Argentina impulsará acciones junto al Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China para incentivar el turismo desde ese país hacia la región

En virtud del acuerdo firmado recientemente entre Argentina y Chile que facilita el ingreso de turistas chinos a ambos países, la Patagonia se prepara para captar una porción de ese creciente mercado y recibirlos adecuadamente.

Con ese propósito en la Feria Internacional de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia; presidida por la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo; rubricó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) con el que se articularán acciones conjuntas.

Al respecto, la presidente del Ente y ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo aseguró que “tenemos por delante una gran oportunidad, debemos prepararnos, trabajar de manera creativa para ofrecer nuestro destino de la mejor manera ante este mercado que tiene características particulares”.

La funcionaria señaló que “el desarrollo es paulatino, pero que esta sinergia que se busca generar es un primer paso muy importante”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Clepec, Gerardo Giron, expresó que “la marca Patagonia tiene mucho potencial para China, porque a la hora de vacacionar el turista chino busca naturaleza, disfruta del avistaje de animales, los parques nacionales y la buena gastronomía”.

Bajo esa misma línea opinó que “el destino ya es conocido para ellos. Hay que tener en cuenta que por lo general no viajan sólo a Argentina sino a Sudamérica, por lo que podría pensarse en acciones conjuntas con Chile u otros países”.

Cabe destacar que China constituye un gran mercado emisor que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Al momento, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil. Se espera que para el año 2030 China sea el principal mercado emisor del mundo, lo que explica los esfuerzos que se vienen realizando para facilitar el ingreso de turistas a la Argentina y lograr así aumentar el flujo de visitantes de origen chino.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.