Prensa Turística

Se acerca el “Neuquén Argentina Classic 2018”

3 November, 2018

Se realizará por primera vez del 8 al 11 de noviembre en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. De esta manera Neuquén se afianza como atracción para la realización de eventos.

Mediante competencias de amplitud internacional como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura; el mundial de Rafting 2018 en el río Aluminé; y el próximo mundial de Maratón de Montaña que se realizará en 2019 en Villa La Angostura; Neuquén suma otro atractivo para identificar a sus destinos en materia de eventos deportivos. Se trata de la realización en noviembre del “Neuquén Argentina Classic 2018”, un torneo de golf de gran jerarquía internacional.

El desarrollo del golf en la Provincia se presenta como una alternativa complementaria a otros productos turísticos como la paleontología, el turismo del vino y gastronomía regional, artesanías, turismo histórico o turismo de reuniones, además de fortalecer turísticamente a los destinos sede.

Este deporte se practica en escenarios naturales que adquieren singularidad de acuerdo a los diseños de las canchas adaptados a los distintos paisajes. La mano del hombre supo hacer que los escenarios del golf se mimetizaran con los naturales, creando un ambiente atractivo que hace que los golfista quiera planear el retorno.

Es una disciplina que se encuentra entre los más exquisitos del mundo, adjetivo que se debe a las exigencias que deben cumplir los campos, las comodidades con las que deben estar dotados, las instalaciones y el continuo avance para mejorar e innovar en la prestación de los servicios.

En la Provincia del Neuquén se localizan 7 (siete) campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf (AAG). Cada uno posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas y deportistas más exigentes tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo a los datos de la Asociación Argentina de Golf, existe un total de 21 canchas de golf distribuidas en toda la Patagonia. En este sentido Neuquén se posiciona como el destino de la región con mayor cantidad de canchas, lo cual le otorga ventajas comparativas y competitivas en relación al desarrollo estratégico del producto en la región.

En la actualidad se observa una tendencia creciente en la demanda de actividades deportivas en destinos turísticos naturales que ofrecen diversidad de paisajes, generando y jerarquizando un producto que combina el turismo y el deporte. Es así que el golf constituye un deporte que ha adquirido en los últimos años grandes dimensiones turísticas.

Los campos de golf de la Provincia aprobados por la AAG son Cumelen Country Club de Villa La Angostura; Los Canales de Plottier de la ciudad de Plottier; Arroyito Country Club ubicada en Arroyito; Comahue Golf Club y El Rincón Club de Campo de la ciudad de Neuquén; San Martín de los Andes Golf Club y Chapelco Golf Club, ambas en San Martín de los Andes.