Prensa Turística

Medios Nacionales participan de Fam Press por el Norte Neuquino

23 November, 2018

Esta actividad forma parte de las acciones que se desarrollan en conjunto entre Ente Turismo Patagonia y el ministerio de Turismo de la provincia, con el objetivo de brindar herramientas promocionales para que los potenciales viajeros conozcan estos “tesoros” y se apronten a descubrirlos en primera persona organizando su viaje, ya sea a través de agencias de viaje o en forma propia.

Periodistas de medios nacionales especializados se encuentran en la provincia para realizar un Fam Press por las localidades del norte neuquino para conocer sus riquezas naturales. La acción promocional, es organizada por el Ente de Turismo Patagonia, el ministerio de Turismo, los municipios del norte neuquino con el auspicio de la  Secretaría de  Turismo de la Nación.

La visita, que comenzó el día martes 20 y se extenderá hasta el sábado 24 por el norte neuquino, está integrada por periodistas de medios nacionales entre ellos: Derio Ilari del portal digital de promoción turística “Tripin”, Aníbal Mendoza del diario “La Nación”, Luciana Beker de la revista “Lonely Planet” y la directora Ejecutiva del Ente de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

En esta oportunidad, el producto seleccionado fue el “Turismo cultural y natural”. Con este propósito los visitantes recorrerán las localidades de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, visitando algunos atractivos turísticos como Las Lagunas de Epulafquen, una reserva turística forestal de bosques subantárticos, donde se destaca un bosque de roble pellín, estepas patagónicas y altoandinas. Además, visitarán las termas de Aguas Calientes, ubicadas a 38 Km de la localidad de Varvarco, a 2000 metros sobre el nivel del mar, son termas de origen volcánico, cuaternarias que se caracterizan por la presencia de fangos madurados y aguas alcalinas.

El objetivo del viaje es que los corresponsales puedan recorrer los diversos atractivos del norte neuquino, vivenciando experiencias únicas y diferentes sobre los lugares que visiten, en el marco de uno de los  programas del Ente Patagonia programa “Tesoros por descubrir” y difundir las posibilidades que tiene esa localidad.

Sobre el programa “Tesoros por Descubrir”

Periodistas representantes de reconocidos medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, serán invitados a participar de un viaje planificado por la entidad regional en conjunto con las dependencias de turismo provinciales y municipales. Acompañados por personal técnico, entre cuatro periodistas recorrerán diversos atractivos, vivenciando experiencias únicas y diferentes unidas por una temática particular.