Prensa Turística

Nueva aerolínea se suma a la conectividad aérea en Neuquén

28 February, 2019

Se trata de la compañía JetsMart Airlines que operará cuatro rutas desde Neuquén hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta. El anuncio lo realizó esta tarde la ministra de Turismo, Mariza Focarazzo junto a Gonzalo Pérez Corral gerente general de la aerolínea en Argentina y el director comercial para América Latina, Víctor Mejía.

Esta tarde en conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Turismo, la titular de la cartera, Marisa Focarazzo junto al gerente general de JetsMart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el director comercial de la compañía para América Latina, Víctor Mejía dieron a conocer las nuevas rutas aéreas que van desde Neuquén hacia Buenos Aires (El Palomar); Córdoba, Mendoza y Salta.

La línea aérea comenzará a operar a partir del 13 de marzo, pero los pasajes ya se encuentran a la venta en el sitio web de la empresa a un precio base de 299 pesos con tazas incluidas por tramo. Y a partir del  27 de febrero y hasta el lunes 4 de marzo los precios tendrán un 50 por ciento de descuento.

Durante la conferencia, la funcionaria provincial Marisa Focarazzo sostuvo que “estas nuevas rutas aéreas van a potenciar a Neuquén y fortalece la actividad turística. Actualmente hemos superado la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan D. Perón, llegando a más de un millón de visitantes con 84 vuelos semanales. Queremos incrementarlo aún más”, agregó.

Asimismo, explicó que la llegada de la aerolínea a Neuquén surgió “a partir de gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez. Durante un año trabajamos con esta empresa seria que ha cambiado la conectividad aérea en Chile y nosotros estamos interesados en ser un destino competitivo”.

Párrafo aparte señaló que en lo que va del año “hemos superado los porcentajes de ocupación de los distintos destinos neuquinos con respecto al 2018. En enero hubo un 70 por ciento de ocupación y en lo que va de febrero un 60 por ciento. Esto ha generado un movimiento económico importante”, consideró.

Por último, indicó que desde la cartera provincial van a “seguir trabajando en este desafío de convertir la actividad turística en generadora de trabajo genuino”.

Por su parte, el gerente general de la JetsMart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral destacó que la provincia de Neuquén “tiene relevancia para nuestra red de operación. Desde diciembre de 2018 nos conformamos en Argentina con certificado exportador y a principio de este año la Secretaría de Trasporte de la Nación nos dio el poder para realizar 362 rutas de las cuales 12 son con aviones nuevos que vienen directamente de fábrica”.

Además, informó que en el país cuentan con “30 trabajadores argentinos entre pilotos, tripulantes, personal de tierra y de rampa. Esperamos ser muchos más. Es un proyecto ambicioso pero muy realizable”, comentó.

Sin embargo, consideró que “Argentina tiene mucho potencial para crecer en el mercado aeronáutico. Todavía estamos en tazas de viaje por habitante muy por debajo de lo que es el resto de la región. Es una inversión de largo plazo y queremos unir a los argentinos de una manera federal no siempre pasando por Buenos Aires. Estamos conectando a Neuquén con otras provincias sin tener que pasar por la Capital Federal”, concluyó.

En tanto Víctor Mejía, director comercial de la compañía para América Latina expresó que “en 15 días de ventas, JetsMart ha vendido más de 92 mil pasajes en Argentina de los cuales más de 10 mil son de Neuquén”.

Esta tarde “anunciamos la cuarta ruta que va desde Neuquén a Salta”, añadió e indicó que “en esta oportunidad vamos a ofrecer a todos los neuquinos la posibilidad de tener un vuelo directo hacia el Norte del país que será el 6 de mayo. Estaremos operando con dos frecuencias a la semana para comenzar, pero estamos seguros que va a ser un éxito”.

Mejía explicó que “el precio base es de 299 pesos con tazas incluidas por tramo y que partir de hoy- 27 de febrero- hasta el lunes 4 de marzo los precios tendrán un 50 por ciento de descuento, utilizando nuestro código promocional 0km en referencia a los aviones que son 100 % nuevos”.

Finalmente sostuvo que desde la empresa “tenemos una vocación digital con nuestros clientes con excelencia operativa para que nuestros aviones salgan a horario, a tiempo y que vuelen de manera confiable y segura”.

De la actividad también participó la subsecretaria de Turismo, María Ardito y Mónica Fuentes coordinadora administrativa del Ministerio de Turismo.

Acerca de JetsMart

Es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Índigo Partners que opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en Argentina y en Chile y trasportó más de 2,5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.

Comenzó a volar en Argentina en diciembre de 2018, con vuelos internacionales entre Córdoba, Mendoza y Palomar y Santiago de Chile.

La visión de la compañía es ofrecer tarifas ultra – bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).