Prensa Turística

Fondos para emprendimientos turísticos

7 March, 2019

Los emprendedores vinculados a la actividad turística de la provincia del Neuquén ya pueden presentar sus proyectos en el marco de la convocatoria lanzada por nación bajo el programa Fondo para el Desarrollo Turístico (FondeTur 2019)

El Ministerio de Turismo de la Provincia hace extensiva la invitación a los emprendedores turísticos interesados en presentar sus proyectos en el programa FondeTur 2019. Los fondos para los proyectos seleccionados tendrán el carácter de “aportes no reintegrables”.

Este año el programa FondeTur 2019 destinará una partida específica de $15.000.000 (quince millones de pesos), que será distribuida entre los proyectos seleccionados de la siguiente manera: Hasta $75.000 para proyectos de personas humanas; en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta $110.000; y para proyectos de personas jurídicas, el monto será hasta $150.000.

Para esta edición serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

También se priorizarán aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Además, se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico (Plan CocinAR); Turismo del vino; Turismo Rural Comunitario y Turismo Activo Natural.

Se prestará especial consideración a las postulaciones que acrediten fehacientemente haber realizado cursos, capacitaciones y/o acciones sostenidas con relación a la actividad y/o servicio turístico vinculado al proyecto que se presenta. Podrán acompañar, a tal efecto, constancias de registro, habilitaciones, autorizaciones para prestar dichos servicios y toda documentación que sirva para acreditar lo invocado (recortes periodísticos, certificados, páginas web, fotografías, etc.)

Otra novedad es que habrá 8 instancias de evaluación a lo largo del año y que la documentación será recibida por correo postal en las oficinas de FondeTur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Reglamento y el Formulario de Inscripción se puede descargar en el sitio oficial del FondeTur http://www.yvera.gob.ar/fondetur/.
En tanto las consultas se pueden realizar en el departamento de Financiamiento Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén al siguiente mail: jtadey@neuquen.gov.ar.