Prensa Turística

Corresponsal de agencia de noticias de China visita la Patagonia

14 March, 2019

El Ente Patagonia Argentina, que preside la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, coordinó la llegada de un representante de la agencia Xinhua que difundirá los atractivos turísticos de la ruta de los Lagos. Es la primera acción que se concreta en el marco de un convenio que tiene por objetivo incentivar el mercado chino

Patagonia se prepara para estar entre los destinos favoritos del turismo chino, en virtud del crecimiento sostenido que viene mostrando ese mercado emisor y la proyección favorable para su desarrollo.

Atento a esto, se llevará a cabo la primera de las acciones previstas en el marco del acuerdo firmado entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), donde un periodista de la Agencia de Noticias Xinhua y un representante de Clepec realizarán un recorrido por Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que luego será reflejado en ese medio de comunicación.

Xinhua es la Agencia de noticias oficial de la República Popular China, fundada en 1931. Se trata de la organización de medios más importante e influyente de China y la más grande del mundo en términos de corresponsales a nivel global. Xinhua posee oficinas en más de 170 oficinas en todo el mundo, publica más de 20 periódicos y una docena de revistas.

El viaje inicia el 14 de marzo en Bariloche y se extiende hasta el martes 19. En el primer destino, realizarán un recorrido por Circuito Chico y Cerro Campanario, harán una flotada partiendo desde Villa Llanquin, visitarán una fábrica de cervezas, y relevarán los servicios de distintos hoteles, incluyendo el emblemático Hotel Llao Llao. En San Martín de los Andes realizarán una navegación y un city tour, entre otras actividades para conocer el lugar. Asimismo, se llevará a los periodistas a hacer una visita guiada al Vía Christi de Junín de los Andes, y luego se trasladarán a Villa la Angostura, donde harán el paseo en catamarán hasta el Bosque de Arrayanes y un recorrido por la ciudad. En todos los destinos relevarán también la oferta gastronómica, algo muy requerido por el turismo chino de alta gama que visita la región.

Actualmente, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil. Se espera que para el año 2030 China sea el principal mercado emisor del mundo.