Prensa Turística

El Río Limay gran anfitrión de la Regata 32 Millas

14 March, 2019

La 3º edición de la Regata 32 Millas será los días 16 y 17 de marzo con un recorrido de 60 kilómetros en tres etapas sobre las aguas del Río Limay. Unirá a las localidades de Arroyito – China Muerta con Neuquén.

La 3º edición de la regata “32 Millas del Limay 2019” está diseñada para los kayakistas amantes de los nuevos desafíos. Es un recorrido que consiste en tres etapas que se realizarán durante las dos jornadas, el 16 y 17 de marzo próximo.

El evento deportivo está organizado por Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Neuquén, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo con el acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)

Los organizadores de la regata Fernando Milla y Cecilia Komacek, visitaron durante la jornada de hoy las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo con el fin de promocionar el evento.

La primera etapa de la Regata será el día sábado desde las 10 horas desde Arroyito a China Muerta (12 millas = 22 km). La segunda etapa tendrá lugar el mismo día a las 17 horas, bajo la modalidad contra-reloj (3 millas = 6 km). Y la tercera etapa se desarrollará el domingo 17 a las 10 horas y unirá en un recorrido de 17 millas (32 km) a China Muerta con la ciudad de Neuquén.

Asimismo, Fernando Milla destacó que “el sábado a la tarde también hay una prueba muy linda de 6 kilómetros que es contrarreloj en la zona de China Muerta, en una laguna, y el domingo se larga de ese mismo punto hasta el club italiano en la ciudad de Neuquén.” Además, agregó que “vendrán más de 140 personas de localidades del Alto Valle, de Chile, y de Mendoza, y vamos a contar con la participación de Franco Balboa y su hermano que este año nos van a representar en el mundial de China”.

A su turno, Cecilia Komacek dijo “estamos muy contentos por poder organizar cada vez mejor este evento, para que los competidores y la gente pueda disfrutar del Río, porque si bien tiene una parte competitiva, los competidores pueden disfrutar de lugares muy lindos, y es importante que año a año podamos instalar la regata como sinónimo de Río Limay

La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje. Se premiará con Copas hasta el 3° Puesto, por la sumatoria de tiempos de las 3 etapas. Se entregará en comodato la Copa Challenger “Guillermo Di Renzo” al mejor tiempo, brindando así un homenaje “Al Abuelo” por toda una vida al lado del río.

En cuanto a las categorías habrá: Individuales Varones (K1 Olímpicos libre varones / K1 -450/520); Individuales Damas (Olímpicos libre damas); Dobles Mujeres (Travesía dobles Mujeres); Dobles Mixtos (Travesía dobles Mixtos / K2 Olímpicos mixtos); Dobles Varones (K2 Olímpicos Junior – 17 y 18 años – / K2 Olímpicos Senior -19 a 35 años- / K2 Olímpicos Master – 35 en adelante – / Travesía Doble Elite – Libre – / Travesía Master A -35 a 44 años- / Travesía Master B -45 a 55 años- / Travesía Centenario -más de 50 cada participante- ; Bote Dragón (Modalidad exhibición).

Más Información

  • Fernando Milla: 299-4112830 / 4061737