Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en la Feria WTM de Brasil

21 March, 2019

La feria, de mayor trascendencia del sector viajes en América Latina, se desarrollará del 2 al 4 de abril en Sao Pablo. Contará con la participación de representantes de los destinos turísticos más consolidados de la provincia.

La WTM- World Travel Market Latin America se realizará desde el martes 2 de abril hasta el día 4 inclusive en Sao Pablo, Brasil. Es la principal feria del sector de viajes de América Latina, que les presenta a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y sectores. La WTM reúne a la mayor cantidad de operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea, bajo un mismo techo.

En esta oportunidad, estarán participando el secretario de Turismo, Producción y Deporte, el Lic. Alejandro Apaolaza, junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz, quienes estarán allí representando a San Martín de los Andes, acompañados por distintos funcionarios y empresarios del quehacer turístico y comercial de nuestra región patagónica. Entre ellos, estará Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Nieves de Chapelco, con quien se trabaja de forma conjunta en la promoción del destino y el producto nieve, y el Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Pablo Bruni, con quien hace dos años se promociona la ya conocida internacionalmente “Ruta 7 Lagos”.

El corredor “Ruta 7 Lagos” es uno de los principales atractivos que, en conjunto con la localidad vecina, se ofrece a turistas y operados que desean transitar por una de las rutas más impactantes de la Patagonia Argentina.

También participará la localidad de Caviahue-Copahue a través de sus referentes turísticos, junto a representantes del sector privado. Del mismo modo, se promocionarán aquellos productos que pueden ser visitados a lo largo de todo el año, como la Ruta de los Dinosaurios, la Ruta del vino, la Ruta de la Fe (con el emblemático Vía Christi de Junín de los Andes), la Ruta del Pehuén y los Parques Nacionales, entre otros destinos.

La provincia, a través de NeuquénTur SE dependiente del ministerio de Turismo, acompaña como todos los años, a las localidades que promocionarán su potencial turístico en una de las vidrieras más importantes de América, como lo es la WTM- World Travel Market Latin America. Este conjunto de acciones es posible concretarlo gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que, gestiona la provincia a través de Neuquentur SE.

Sobre la WTM Latinoamérica

WTM Latin America & Encuentro Comercial Braztoa es el evento business-to-business (B2B) de tres días que trae el mundo a América Latina y promueve América Latina ante el mundo, creando oportunidades personales y de negocios que les proporcionan contenido, comunidades y contactos de calidad. Más de 8.000 visitantes influyentes y 600 empresas expositoras asisten para hacer networking, negociar y saber de las últimas noticias del sector