Prensa Turística

Presupuesto por Resultado: Comenzaron las tutorías de las capacitaciones

11 April, 2019

El pasado 4 de abril personal de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía e Infraestructura comenzó con el ciclo de tutorías-monitoreo realizadas al personal del Ministerio de Turismo.

El Programa Presupuesto por Resultados promueve la cultura de la eficiencia pública y transparencia en la rendición de cuentas, entre otros objetivos. Equipos técnicos del Ministerio de Turismo vinculados a los Programas recibieron al personal de la Subsecretaría de Hacienda dando comienzo al ciclo de tutorías en capacitaciones.

La primera jornada de tutoría consistió en una asistencia en el lugar de trabajo y en acompañar en el proceso de aprendizaje respondiendo dudas concretas. Entre los puntos tratados se destacó la importancia del monitoreo y del seguimiento de la ejecución para una mejora continua, y se realizó una revisión del uso de otras herramientas.

Este ciclo de tutorías es una acción conjunta entre el equipo de Presupuestos por Resultados y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependientes del Ministerio de Economía e Infraestructura. En tanto la presente instancia se realiza con el apoyo y coordinación del área de capacitación interna del Ministerio de Turismo.

Actualmente el Ministerio de Turismo cuenta con 7 Programas por Resultados: Capacitación y Formación Turística; Gestión de la Calidad; Inversiones Turísticas Públicas; Marketing Turístico; Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos; Fiscalización y Habilitaciones Turísticas y Fortalecimiento de Fiestas Populares. En esta oportunidad, las tutorías se realizaron en cuatro de los Programas.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de la Lic. Karina Rigo y la Cra. Sabrina Serer, pertenecientes al equipo de Presupuesto por Resultados, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía e Infraestructura.