Prensa Turística

Se realizó la 6° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en Plaza Huincul

13 May, 2019

Fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente local, Juan Carlos Giannattasio. Se trató el plan de gestión 2019, el producto nieve y créditos a emprendedores turísticos.

Este viernes 10 de Mayo, se realizó el primer encuentro del año del Consejo Provincial de Turismo y 6º Asamblea desde su creación en las instalaciones del Hotel Antu Malal de Plaza Huincul. La misma fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto al intendente Municipal, Juan Carlos Giannatassio.

Durante el acto de apertura, la funcionaria provincial sostuvo: “Nuestro desafío es qué y cómo queremos trasformar la provincia en el turismo, presentándonos en el mundo no sólo como una provincia energética sino también turística”.

Bajo esa misma línea aseguró que “el camino lo hemos iniciado, tenemos que articular las acciones entre todos para potenciar y desarrollar esta actividad que genera trabajo genuino, revaloriza nuestra cultura, gastronomía e historia”.

Asimismo señaló que a través de las asambleas que se fueron llevando a cabo en distintas localidades de la provincia “estamos logrando muchos objetivos planteados por cada destino. Hemos puesto en valor todos los atractivos turísticos provinciales y hemos logrado que destinos consolidados como San Martín, Villa La Angostura y Villa Pehuenia estén presentes en la mente del turista“, resaltó.

Por último, añadió que “somos una provincia maravillosa y vamos a seguir trabajando juntos para seguir fortaleciendo el turismo en Neuquén”.

Durante el evento, se presentó el plan de gestión 2019, el producto nieve y los créditos a emprendedores turísticos.

Las temáticas abordadas en la orden del día trataron sobre las acciones a realizar de acuerdo al plan de gestión 2019, el producto nieve y esquí, y la propuesta de créditos para emprendedores turísticos a cargo del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

En este sentido, se informó que el IADEP está trabajando en un proyecto de nueva línea de créditos destinada al sector. Por este motivo en esta primera instancia se tomó contacto con las cámaras e interesados para poder caracterizar la demanda de financiamiento y se realizó un relevamiento. Además se mencionaron las líneas crediticias disponibles del Organismo.

Al encuentro asistieron invitados especiales como Juan Pablo Padial, gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, en representación de los Centros de esquí, y el Director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garretón.

La actividad contó además con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector privado y académico de turismo.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Turismo fue creado en el marco de la Ley de Turismo Nº 2414, y la finalidad del mismo es ofrecer un espacio de discusión, diálogo y disertación con el objetivo de desarrollar la actividad turística tanto pública como privada.

Es importante mencionar, que el consejo se realiza en cada sede, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.