Prensa Turística

Finalizó con éxito la primera edición del ENPREOTUR en Corrientes

31 maio, 2019

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén participó del primer encuentro de referentes de las áreas de comunicación de los organismos públicos de turismo de todo el país. El ENPREOTUR se realizó en la ciudad de Corrientes desde el 23 hasta el 26 de mayo.

Con una posición unificada acerca de los principales requerimientos a desarrollar en sus tareas, culminó en la ciudad de Corrientes el pasado domingo 26 de mayo, el primer Encuentro Nacional de jefes y responsables de Prensa de Organismos Públicos de Turismo (ENPREOTUR), que asumió los desafíos de la comunicación institucional turística con una mirada federal.

La reunión contó con la participación de los responsables de las áreas de comunicación institucional y prensa de las provincias de Tucumán; Neuquén; Buenos Aires; Chaco, Misiones y Formosa, además de la anfitriona Corrientes y su municipio capitalino, y las ciudades de Paraná y Ushuaia. La organización general y deliberaciones estuvieron encabezadas por el responsable de prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes, Omar Benítez, acompañado por su equipo de trabajo, que contó con el apoyo del sector privado y la ciudad de Corrientes.

El valor de la difusión de la gestión turística fue abordado como factor prioritario para el desarrollo y consolidación de la industria turística desde una auténtica mirada federal, con la intención de visibilizar -de forma más adecuada y estandarizada- las tareas llevadas adelante por cada equipo de trabajo en sus respectivas jurisdicciones.

Entre las conclusiones a las que llegaron las deliberaciones, los referentes provinciales destacaron la importancia de las estrategias y acciones colaborativas y articuladas en la comunicación de la gestión y la promoción turística, como reafirmación de las políticas de estado implementadas respecto a la industria turística por cada territorio, con una visión integral de los productos disponibles y en desarrollo.

Además, se planteó la posibilidad de generar las condiciones de este tipo de espacios en las diversas ferias y encuentros en las que acudan equipos técnicos donde se participa, a modo de ponencias o talleres, a fin de optimizar las tareas de los sectores de Prensa o Comunicación Institucional, y la posicionen como un área determinante en el campo turístico.

El intercambio de agendas y contactos de prensa entre pares y la comunicación de productos de acuerdo a cada mercado, también fue tema de análisis. Asimismo, la cuestión logística para la promoción de un destino provincial, en coordinación, convocatoria, asistencia y cobertura, fue abordado con el objetivo de adoptar “acciones recíprocas” que propicien beneficios mutuos. En el marco de la jornada de cierre, los asistentes invitados coincidieron en expresar su agradecimiento a los referentes correntinos y, en particular, al ministro de Turismo, Cristian Piris.

En este mismo espacio, la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Neuquén, Patricia Tapia pidió la palabra para transmitir el saludo de la titular de Turismo de su provincia, Marisa Focarazzo, y anunciar la postulación para el próximo encuentro, formalizando a la provincia patagónica para la cita en 2020.