Prensa Turística

Neuquén en la presentación de los resultados económicos de turismo de reuniones

6 June, 2019

La institución monitorea los principales indicadores del país, lo que permite tomar decisiones que ayudan a fortalecer y desarrollar el producto. El miércoles pasado, se dieron a conocer en Buenos Aires los resultados del año pasado.

La Provincia del Neuquén a través de la empresa de promoción turística Neuquentur, participó el miércoles 05 de junio, de la presentación de los Resultados Estadísticos 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. La cita se llevo a cabo a las 11.15 hs en Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, desde las 14 hs se realizó un taller dirigido a los referentes técnicos de destinos turísticos nacionales, en el Auditorio Antonio Torrejon en la Secretaria de Turismo de Nación. La misma cuenta con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires.

Organizaron y auspiciaron ambas actividades, la Secretaria de turismo de Nación, el Instituto de Nacional de Promoción Turística, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Cabe subrayar que la Provincia del Neuquén participa de forma permanente de distintas ferias nacionales e internacionales a la que lleva su variada oferta anual de Turismo de Reuniones. En este sentido, semanas atrás participó activamente en Expo Eventos en Buenos Aires y próximamente lo hará en Fiexpo de Chile.

Y como parte de su política expresada en el Plan Provincial de Turismo, la agenda presenta en sus destinos de reuniones una gran cantidad de congresos, convenciones, reuniones de trabajo y seminarios. Las principales localidades son San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Neuquén Capital.

El turismo de reuniones, es un producto que se fortalece y se desarrolla continuamente en la provincia con capacitaciones e infraestructura adecuada a tal fin.

Sobre el Observatorio

El Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina surge en el marco de la firma del convenio de asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), AOCA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).

El Observatorio tiene por objetivo contar con un sistema profesional de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en la República Argentina, que le permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

Para alcanzar este objetivo se prevé la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda de Turismo de Reuniones en la República Argentina y el impacto económico que representa este sector.