Prensa Turística

Rosa Fénix convoca a voluntarios para el Encuentro Latinoamericano

12 June, 2019

Desde el 14 hasta el 17 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Neuquén el encuentro Latinoamérica en Rosa. Una actividad que reúne a mujeres que lograron vencer al cáncer de mama. Desde la asociación Rosa Fénix informaron que se abrirán talleres para voluntarios para sumarse a la actividad internacional.

Los preparativos para “Latinoamerica en Rosa”, que se realizará desde el 14 al 17 de noviembre en las aguas del Río Limay ya comenzaron. De cara a la fecha, cada sábado el equipo se entrena en la Laguna Reserva protegida –Rincón de Limay- Plottier, pero también Rosa Fénix inició el trabajo logístico que implica la recepción de sobrevivientes que llegarán a la provincia durante el encuentro.

En diálogo con el Ministerio de Turismo, Verónica Madrazo, miembro fundadora de Rosa Fénix y que se desempeña como “soporte”, un rol fundamental en el equipo, explicó la necesidad de convocar a toda persona que quiera participar como voluntaria, sumándose a un equipo de “soporte” para Latinoamerica en Rosa.

Hay que entender que el voluntariado es servicio, y que hay que estar dispuesto a que uno va a ir a servir y cuando uno sirve de corazón disfruta” destaca Verónica, abriendo una “convocatoria abierta a todas las personas que estén dispuestas en esas fechas a atender a los distintos equipos que van a venir desde distintos lugares de toda la argentina y el mundo

En este sentido, Madrazo explicó el trabajo que realiza el voluntario o soporte “atender significa por ejemplo si sos bilingüe, transformarse en embajador de las delegaciones que hablan en otro idioma. Estar atentos a llevarles agua, a trasladar a enfermería a alguien que necesite ayuda, o si necesitan simplemente pasear estar dispuestos a brindarles indicaciones o acompañar. Sobre todo, es la capacidad de servir”.

Para ello, Rosa Fénix organizará “talleres de preparación con una inscripción previa específica para el evento. Vamos a hacer talleres preparatorios para designar a cada persona en el área en que se sienta más cómoda y luego si quieren continuar trabajando para el equipo ver en qué forma se puede continuar con el trabajo de soporte, colaborando desde distintos lugares y funciones

Sobre su comprometido rol de soporte Verónica afirmó que “es muy contagioso esto, y seguramente habrá gente que quiera seguir trabajando luego del Encuentro. Tenemos para ellos distintos círculos de compromiso: El núcleo es el que acompaña todos los sábados, el que va a todos los eventos, el que está de forma permanente que requiere de un compromiso, tiempo y energía muy grande. Pero también está el que acompaña a las actividades especiales, como por ejemplo este encuentro latinoamericano, y el otro círculo es el que no tiene la obligación de estar presente en el momento de remar, pero que puede conseguir ayuda para solventar nuestra actividad, el que nos da ideas o genera otro tipo de contactos para mejorar todo el funcionamiento”.

Para los interesados en participar se pueden comunicar mediante mensaje privado a la página de Facebook del encuentro: Latinoamérica en Rosa 2019, o bien al teléfono particular de Verónica Madrazo: 299-4526639