Prensa Turística

Consultores de turismo chinos recorren Villa La Angostura

28 June, 2019

La llegada de asesores del país asiático, se realizará en el marco de un convenio firmado entre el Ente Patagonia -que presidió la actual ministra de turismo neuquina Marisa Focarazzo en 2018-, y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. La idea es atraer a visitantes de esa república asiática.

La provincia del Neuquén recibirá en Villa La Angostura la visita de dos consultores chinos de la empresa BESS, con el fin de atraer a turistas del país asiático a la región.

La llegada de los asesores incluye reuniones con el intendente Guillermo Caruso y representantes del sector privado. Esto se debe al convenio que, el Ente Patagonia de Turismo firmó con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), el año pasado. La acción se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El acuerdo, que fue rubricado en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, facilitará el ingreso de visitantes chinos a Argentina y Chile con la idea de captar ese creciente mercado mundial. En ese sentido se articularan acciones conjuntas para llevar adelante el objetivo del convenio.

Cabe destacar que China constituye un gran mercado emisor que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil.

Se espera que para el año 2030 esa república sea el principal mercado emisor del mundo, lo que explica los esfuerzos que se vienen realizando para aumentar el flujo de visitantes a la Argentina.